Inicio Noticias Generales La impactante respuesta de Felipe VI a Ada Colau en Cataluña

La impactante respuesta de Felipe VI a Ada Colau en Cataluña

El Rey de España, Felipe VI, y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau

El Rey de España Felipe VI contestó a la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, que no puede mediar entre quienes cumplen la ley y quienes no lo hacen, al tiempo que subrayó que él está en Cataluña para defender la Constitución y el Estatuto.

Así lo explican testigos de la conversación que mantuvo este domingo Colau con Felipe VI, cuando la alcaldesa se acercó al Monarca en el Palau de la Música e intercambió unas palabras con él antes de que diera comienzo la cena de bienvenida a los participantes en el Mobile World Congress (MWC).

Felipe VI responde a Ada Colau: “Estoy para defender la Constitución”

Ada Colau, que no quiso estar presente en el recibimiento al Rey a su llegada al Palau, le pidió en esa conversación que ejerciera en Cataluña un papel de mediación, ante lo que, según ha explicado la propia alcaldesa en una entrevista en RAC1, don Felipe, “muy educado”, le dijo, “resumiendo, que su papel era defender la Constitución”.

En esta misma entrevista, la alcaldesa ha precisado que ella señaló al Rey que “la Constitución se puede defender de muchas maneras diferentes” y que esperaba “más empatía” y que fuera “más conciliador” en su discurso tras el 1-O.

Noticias nacionales relacionadas pinchando en el enlace —TVE compró para ocultarlo un vídeo en el que Letizia Ortiz hablaba contra la Monarquía española

Ada Colau argumenta que no asistió al recibimiento a Felipe VI en la entrada al Palau de la Música como “gesto político” de protesta y revela que pidió al Monarca que entendiese que “la situación es anómala y difícil” y “la gente está muy dolida”.

“Siempre nos hemos distinguido por defender el diálogo. Al Rey le dije lo mismo: que las cosas deben resolverse con diálogo y democracia y que esto es incompatible con las cargas del 1 de octubre; y que el 3 de octubre esperábamos un gesto diferente del Rey y no que avalara aquellas cargas”, ha insistido Ada Colau.

En la entrevista, también ha señalado que la cena fue “relativamente tensa” y durante ella, “el Rey no se dirigió en ningún momento ni a mí ni al presidente del Parlament de Cataluña.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada para saber más pinchando en el enlace —Las amantes y novias del Rey Felipe VI

Sobre las protestas en la calle durante la cena, en las que hubo un detenido y varios heridos, Ada Colau ha señalado que “todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero los Mossos tenían que preservar la seguridad del Palau de la Música”, y ha añadido que ha pedido “informes para saber qué pasó exactamente fuera del Palau”.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado en un tuit que fue “testigo directo” de la conversación entre la alcaldesa y el Rey y ha manifestado su deseo de que “ayude a normalizar las relaciones institucionales”.