Inicio Noticias Generales Manuela Carmena habilita edificios para acoger a refugiados mientras desahucia a familias...

Manuela Carmena habilita edificios para acoger a refugiados mientras desahucia a familias españolas

Manuela Carmena

Manuela Carmena rechaza a familias españolas y acoge a los refugiados

El Ayuntamiento de la ciudad Madrid, dirigido por la alcaldesa comunista Manuela Carmena, habilita dos inmuebles vacíos para acoger la llegada masiva que se ha registrado en las dos últimas semanas de refugiados sirios y demandantes de asilo africanos no atendidos por los servicios estatales de inmigración, según han informado desde el diario de Intereconomía.

Tal y como ha informado este miércoles la alcaldesa, Manuela Carmena, desde el Mercado de Prosperidad, esta semana estarán en funcionamiento las camas (entre cincuenta y un centenar) del edificio municipal de la calle Francos Rodríguez, vacío desde la marcha de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Estos son recursos de emergencia previstos por si fuera necesario su empleo.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Manuela Carmena propone dar viviendas gratis a inmigrantes para cerrar el Centro de Internamiento

Mientras tanto en l primer trimestre de 2017 el número de lanzamientos de sesahucios en Madrid fue de 1.843. Mientras tanto recordemos a Lidia, Santiago y sus hijos de tres, ocho, 10 y 13 años que vivieron el pasado verano 10 días frente a la Junta Municipal del distrito de Carabanchel, sobre un suelo adoquinado con escasos árboles bajo los que resguardarse del intenso calor que se ha vivido en Madrid en las últimas semanas. La familia fue desahuciada el pasado 13 de junio, sin que el dueño de la vivienda, el fondo de inversión Fidere, se pronunciase. La Junta Municipal y el Ayuntamiento de Madrid, por su lado, les ofrecieron algunas soluciones temporales, pero todas han resultado insuficientes, a juicio del matrimonio.

“¡Treinta y tres días en la calle y no le importa a nadie!”, decían Santi y Lidia durante un Pleno del Ayuntamiento de Madrid, desesperados por el desahucio que los dejó sin un techo para sus cuatro hijos.

Más noticias relacionadas pinchando en el enlace —Hogar Social Madrid y sus militantes paralizan el desalojo

“Nosotros les escuchamos y ustedes saben que la solución la tienen a su disposición”, responída ayer la alcaldesa, Manuela Carmena, tras interrumpir momentáneamente la sesión en el hemiciclo de Cibeles para dar explicaciones al matrimonio que la increpaba. Pero la realidad es bien disitnta, la edil podemita prefiere acoger a refugiados en instalaciones públicas que solucionar el problema de las familias madrileñas.