Inicio Sociedad Detenida una mujer borracha por llevar a su bebé sin abrigo con...

Detenida una mujer borracha por llevar a su bebé sin abrigo con síntomas de hipotermia

Detienen a una mujer borracha por llevar a su bebé sin abrigo y al borde de la hipotermia

Agentes de la Policía Municipal de la ciudad de Madrid detuvieron en el distrito madrileño de Usera a una mujer en estado ebrio que portaba un bebé de un año sin abrigo, empapado y con síntomas de hipotermia, ha informado un portavoz del Cuerpo a la agencia de noticias Europa Press.

Los hechos ocurrieron en las calles de Usera a plena noche y con los termómetros bajo cero. Dos agentes municipales se encontraban patrullando en la zona observaron a una mujer en estado ebrio con un bebé sin ningún tipo de roba de abrigo.

Los policías reclamaron a la mujer que protegiera del frío al niño, pero ésta se negó actuando de forma poco colaboradora y agresiva -según han informado desde el diario ABC-, a lo que los agentes respondieron quitándole el bebé de sus manos y metiéndolo dentro del coche patrulla porque intuían síntomas de hipotermia, que posteriormente fueron confirmados por el Samur.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Un joven decapita a un pretendiente de su novia para demostrarle su amor (imagen impactante)

La madre, arrestada de madrugada, había dejado a otra hija sola en casa y con las ventanas abiertas

La mujer, no obstante, les facilitó el teléfono del padre del bebé, con el que está en proceso de separación, para que se hiciera cargo del menor. El progenitor trasladó a los agentes que se planteaba interponer una denuncia por la situación de abandonos del bebé y de otra de sus hijas en común. Para ello, informó a los agentes de que la niña se encontraba en el domicilio de la madre.

Pincha en el enlace para más información relacionada —Una mujer cuelga un “te amo” en las redes sociales tras asesinar a su novio

Los policías se trasladaron hasta este inmueble, donde comprobaron que, efectivamente, la menor estaba durmiendo en su habitación con las ventanas abiertas. La niña explicó a los agentes que llevaba sola en casa desde que salió del colegio, y que únicamente había comido un sándwich. Ante este testimonio, fue trasladada a casa de su abuela para que ésta cuidara de ella.