Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias pide un referéndum sobre Monarquía o República

Pablo Iglesias pide un referéndum sobre Monarquía o República

El rey Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su tercera y última ronda de consultas con los líderes políticos para pulsar la posibilidad de proponer un candidato a la investidura antes de que los plazos constitucionales obliguen a disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones.

El líder comunista Pablo Iglesias pide un referéndum sobre Monarquía o República

El comunista y líder del PC Pablo Iglesias estuvo en el programa de El Objetivo de La Sexta el pasado domingo. El líder de los comunistas de Podemos fue preguntado por diferentes ciudadanos sobre temas actuales de la política española.

Preguntado por si convocará un referéndum para decidir si España sigue teniendo una Monarquía, el líder Podemos respondió ante el medio de comunició y la cámara:

Más información pinchando en el enlace —Pablo Iglesias y Podemos a favor de regalar pisos a los refugiados y que trabajen sin cotizar para conseguir la nacionalidad

“…Creo que habría que encontrar los mecanismos legales para que el Jefe de Estado sea elegido por los españoles. No por tener sangre azul ni porque Franco decidiera que su predecesor fuese Monarca…”.

Pablo Iglesias también fue preguntado por la postura de Podemos en relación al referéndum de Cataluña:Podemos promueve la islamización de España y ya cuenta con un Círculo Musulmanes

“…Podemos siempre ha defendido un referéndum legal. De hecho hemos recibido muchísimas críticas”.

“…Nosotros hemos sido valientes y coherentes. No vamos a adaptar nuestro discurso en función de las circunstancias. Está bien ver banderas en los balcones, pero se echan de menos para defender la sanidad pública o la educación”, continuó.

Preguntado por cómo se traslada al Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias explicó:

“Voy con un coche de Podemos. El ser un personaje tan conocido me impide ir en transporte público. Se producirían situaciones incómodas”.

También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Los actos violentos de Pablo Iglesias II

También fue preguntado por la doctrina de la Dictadura de Género:

“Creo que debemos a aprender a evitar hacer comentarios machistas y superar una cultura con la que España ha convivido durante muchos años. Los hombres tenemos la obligación de cambiar eso”.