Inicio Noticias Generales Podemos hará movilizaciones para hacer la guerra en las calles

Podemos hará movilizaciones para hacer la guerra en las calles

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, puño en alto en el Congreso de Podemos en Madrid

Podemos anuncia una “primavera de movilizaciones” para dar la “batalla en la calle”

Podemos hará su guerra particular en las calles

Los dirigentes de la organización comunista de Podemos continúan buscando la manera de reponerse tras el golpe de las elecciones catalanas de diciembre y su caída en las encuestas. Su última idea para hacerlo pasa por sumarse a las movilizaciones convocadas por los colectivos sociales en los próximos meses. “Es fundamental que se dé la batalla en la calle. La única manera de evitar que nos sigan mintiendo y robando la cartera es con una primavera de movilizaciones”, así lo ha avanzado este lunes Pablo Echenique.

El secretario de Organización de la formación morada ha asegurado que su partido se pondrá manos a la obra para movilizar a sus seguidores para que acudan a las diferentes protestas previstas en marzo y abril. Entre ellas, Podemos participará en las manifestaciones por las pensiones, en la huelga feminista del 8 de marzo, en las ‘Marchas de la Dignidad’ contra la precariedad o en la manifestación convocada en Sevilla el 28 de febrero con motivo del día de Andalucía.

Competencia al Partido Popular

Con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas, la formación de Pablo Iglesias también celebrará el próximo 7 de abril un acto de inicio de precampaña bajo el lema “En Marcha 2019”, coincidiendo con la Convención Nacional del Partido Popular en Sevilla.

“Es la gente movilizada la que va a conseguir el cambio político en este país, y nosotros desde Podemos vamos a estar siempre del lado de la gente que se moviliza, vamos a dar todo nuestro apoyo para que las movilizaciones tengan éxito y consigan echar a los corruptos y a los sinvergüenzas del Gobierno”, ha asegurado Echenique.

“Nunca han sido los partidos políticos los que han traído a nuestro país la conquista de los derechos sociales o civiles, sino la gente movilizada en la calle”, ha añadido el secretario de Organización de Podemos.

También en el Congreso de los Diputados

Desde la organización comunista de Podemos aseguran también que aunque “se van a volcar con estas manifestaciones”, no descuidarán su actividad parlamentaria. Este martes, los morados formalizarán la petición de comparecencia ante el pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que informen sobre sus planes para garantizar las pensiones.

Además, este lunes también han presentado una Proposición para la reprobación de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Según la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Ione Belarra, ” la ministra Tejerina parece que pone los intereses del sector del fertilizante por delante de los intereses de la ciudadanía. Más que un caso de puertas giratorias, esto es una ruleta rusa que afecta a todos los españoles y españolas”.