Inicio Noticias Generales El PP abre un expendiente a un alcalde y defiende la Ley...

El PP abre un expendiente a un alcalde y defiende la Ley de Memoria Histórica

Carta del Alcalde de Pajares criticando al PP por la Memoria Histórica

El alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios (PP) ha sacado los colores a la cúpula del PP en un escrito remitido al presidente del Senado, Pío García-Escudero, como consecuencia de la tramitación una iniciativa sobre la Ley de la Memoria Histórica en la que se pide la retirada de calles franquistas, aunque al final es borrar además todo lo que tenga un sentido católico.

El PP abre un expediente a un alcalde por criticar la Memoria Histórica

La Gaceta / En esta carta, dice que la ley de Memoria Histórica es “aberrante y abyecta” y que va “contra el sentido común”, y añade que “el único fin es manipular la historia, enfrentar a la sociedad y malgastar recursos públicos”. “La infame Ley debería llamarse de Mentira Histórica, de Memoria Histérica o de Resentimiento Histórico”, dice, antes de asegurar que fue impulsada por un tal José Luis Rodríguez Zapatero, indigente mental que padecimos como presidente”.Los partidos “antifas”, acosan a falangistas

Asimismo, tilda de “mamporrero” al presidente del Senado y se refiere al senador de Compromís Carles Mulet como un “individuo” que “pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas”. “Dígale a ese senador que me indique los crímenes que ha cometido el señor cuyo nombre no debe llevar la calle. Yo sí le puedo dar a conocer a ese senador comunista la larga lista de crímenes, asesinatos, atentados, agresiones, crueldades y atrocidades perpetrados por sus correligionarios ideológicos en los años 30 del siglo pasado”.

El regidor, tras las presiones, ha dicho que el texto escrito está pensado con carácter político, nunca como un ataque personal”. En este sentido, ha pedido disculpas por las palabras escogidas. “Si alguno de los términos empleados en la carta ha ofendido a alguien, lo retiro y pido disculpas. En ningún momento ha sido mi intención ofender”, ha concluido.

El líder de la organización comunista de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido al presidente del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco, que tome las medidas necesarias para que el alcalde del municipio salmantino de Pajares de la Laguna cese en su cargo. Ante estas manifestaciones, el representante de Podemos ha afirmado que su partido estudia llevarlas ante la Fiscalía por si pudieran constituir algún delito, ya que se trata de unas declaraciones “absolutamente bochornosas, impresentables y vergonzosas”. “Cada segundo que pasa sin que este señor sea cesado por el PP es una ofensa para la ciudadanía castellana y leonesa y un insulto para este país”, ha resumido.

El Partido Popular ya le ha abierto un expediente informativo disciplinario.