Inicio Sociedad Los seguros de moto de Pont Grup, una alternativa a tener en...

Los seguros de moto de Pont Grup, una alternativa a tener en cuenta

Seguros de Moto. Hombre subido en una moto paseando por una carretera con montañas

Los seguros de moto de Pont Grup, una alternativa a tener en cuenta

En la actualidad tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de empresas aseguradoras de moto, pero lo importante es que estudiemos bien nuestro caso en particular, consiguiendo de esta forma encontrar la alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades reales.

Si estáis buscando seguros para moto debéis saber que la información que encontraréis en muchos sitios webs es confusa y resulta complicado realizar una comparativa eficiente. Para evitar esto, nuestra recomendación es que tengáis en cuenta a Pont Grup, una de las alternativas más recomendables para tener la total garantía de que os encontráis en las mejores manos a la hora de tomar una decisión acerca de cuál es el seguro de moto que se adapta mejor a vuestras necesidades, optando siempre por aquel que cumpla la máxima de tener la mejor relación calidad precio.

Cómo calcular un seguro de moto con Pont Grup

Calcular un seguro de moto con Pont Grup es algo que podemos hacer de una forma muy sencilla, y es que tenemos a nuestra disposición un sencillo formulario que no tendremos más que rellenar y, en apenas un par de minutos, tendremos toda la información necesaria que nos permitirá tomar una decisión acerca de cuál es el seguro que se adapta mejor a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Además, el proceso es verdaderamente sencillo, ya que tan sólo tendremos que ir aportando una serie de información que se nos irá solicitando, toda ella relacionada con el vehículo que queremos asegurar y, por supuesto, con nuestras particularidades.

Deberemos indicar la marca, modelo inversión de nuestra moto, así como informar del tiempo que tiene el vehículo, y seguidamente ya empezaremos con las preguntas particulares y relacionadas con el asegurado como es nuestra edad, el carnet que tenemos, los años que hace desde que nos lo sacamos, los años que hemos conducido una moto de las características del vehículo que queremos asegurar, cuanto tiempo hemos estado con el seguro a nuestro nombre y cuántos de estos años hemos estado sin ningún siniestro, nuestro sexo, estado civil, etc.

En relación con el seguro de moto también deberemos indicar aproximadamente cuando tenemos la intención de contratarlo, así como el tipo de seguro que queremos, ya sea terceros, terceros con asistencia en viaje, robo más incendio o todo riesgo, y en definitiva tendremos también algunas otras preguntas muy sencillas que podremos utilizar para realizar un filtrado exacto que nos permita realizar el cálculo de las distintas pólizas que se adaptarán a nuestras características particulares.

Un seguro adaptado a cada modelo de moto y para cada cliente

Es esencial que seamos conscientes de la importancia que tiene el contratar un seguro de moto que se adapte a la perfección tanto a nuestro vehículo como a nosotros como clientes.

Es decir, hay usuarios que compran la moto con el objetivo de moverse por la ciudad y en distancias muy cortas que incluso pueden ser de menos de 3 km para ir a trabajar, comprar, etc., de manera que rara vez la sacan a la carretera y, por tanto, hay algunos determinados servicios o coberturas que quizás no necesiten como la asistencia en carretera.

Sin embargo, en nuestro caso es posible que utilicemos la moto fundamentalmente con la idea de realizar escapadas, lo que significa que vamos a estar más tiempo en la carretera, vamos a recorrer distancias mucho más largas y, en definitiva, será más probable que precisemos de atención en un momento dado.

Por ejemplo, se puede dar un pinchazo, una avería o cualquier pequeño accidente que nos lleve a contratar los servicios del agua. Por ello, en este sentido evidentemente nos interesa tenerlo incluido en nuestro seguro de moto, de manera que no tenemos que hacer el pago por nuestra cuenta sino que será la aseguradora la que se hará cargo de ello.

En definitiva, lo importante en estos casos es que realicemos un análisis en profundidad que nos permita estudiar las particularidades y coberturas que debemos incorporar a nuestro seguro, evitando aquellas que no vamos a utilizar y que simplemente nos sirven para subir el precio del mismo.