Inicio Sociedad Acusan de homicidio al hombre que defendió un asalto a su casa

Acusan de homicidio al hombre que defendió un asalto a su casa

Chale del asalto de Porreres. Un hombre acusado de homicidio por defender su casa de un asalto

Tras dos semanas ingresado en el hospital de Manacor con una fractura de una vértebra, la nariz rota y contusiones múltiples en diversas partes del cuerpo, el empresario jubilado Pau Rigo, de 77 años, sabe ya que deberá declarar en calidad de investigado por la muerte de uno de los jóvenes que el 24 de febrero asaltaron su vivienda en Porreres.

El Mundo / Rigo, que acabó con la vida de Mauricio Escobar disparándole en el abdomen con una de las tres escopetas que guardaba ya cargadas en su casa, se enfrentará de esta forma a un posible delito de homicidio. Según la versión de Freddy, hermano del fallecido y compañero suyo de tropelías, la paliza que recibió el hombre fue precisamente consecuencia del estado de nerviosismo en el que entró al ver cómo su hermano sangraba abundantemente, y no una forma de acceder al lugar en el que el matrimonio guardaba el dinero. Esa es la versión a la que se agarra la familia para que se produzca un castigo para la víctima del asalto, que ya había sufrido la visita de los atracadores en diciembre.

Desde que se produjeron los hechos, tanto Pau Rigo como su mujer han recibido el apoyo unánime de sus vecinos, hartos en muchos casos de la inseguridad que se sufre especialmente en las zonas rústicas. A través de las redes sociales también se han podido leer innumerables mensajes de apoyo a una persona casi octogenaria que ahora deberá demostrar su inocencia por la muerte del atracador que asaltó su vivienda armado con herramientas y una pata de cabra.

En total eran cuatro los asaltantes, aunque los otros dos, José Antonio Sánchez Lara y Marcos Rotger, no accedieron al interior de la finca. El primero era el ideólogo del atraco y fue el encargado de contratar a los hermanos, mientras Rotger ejercía como conductor del vehículo en el que debían huir tras el robo.