Inicio Noticias de Patriotas AME – Respeto en Defensa del Valle de los Caídos

AME – Respeto en Defensa del Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos. La Santa Cruz del Valle de los Caídos

AME – Respeto en Defensa del Valle de los Caídos

El Pleno de San Lorenzo de El Escorial, celebrado el pasado jueves 1 de Marzo de 2018, aprobó una moción de Alternativa Municipal Española – Respeto solicitando a Patrimonio Nacional la exención de la entrada al Valle de los Caídos para los empadronados y naturales de San Lorenzo de El Escorial, si bien el término utilizado finalmente fue “bonificación del 100%”, tal como propuso el grupo municipal del PP, con el fin de ajustarse a la normativa comunitaria.

El gobierno municipal en contra de sus vecinos

En el pasado pleno pudimos ver como en la moción presentada por nuestro partido , en la que se pedía que los vecinos de San Lorenzo de el Escorial quedasen exentos de pagar al entrar en el recinto del Valle de los Caídos , Vecinos , En común, PSOE y Si se puede votaban en contra de ello, para que los vecinos del municipio sigan pagando los 9 euros por persona que cuesta.

Desde AME reclamábamos que nuestros vecinos pudiesen entrar libremente a pasear por esos bosques y sendas creadas por Patrimonio Nacional al igual que se hace en la Lonja del Monasterio ,Jardín de los Frailes y jardines de las Casitas.

Una vez más queda demostrado el afán recaudatorio de este gobierno en vez de buscar la manera que sus vecinos se ahorren un solo euro.

Menos mal que está vez la oposición fue mayoría y la moción salió adelante, veremos a ver lo que tarda la señora alcaldesa en hacer llegar la petición a Patrimonio Nacional, visto lo visto habrá que esperar a que quiera ponerse en marcha.

Esta medida que hemos reclamado no es ninguna novedad y ya Patrimonio Nacional concede estás bonificaciones en otros sitios.

Nota de prensa de la Federación AME – Respeto.