Inicio Noticias de Patriotas Respeto ante el día del Padre

Respeto ante el día del Padre

La Federación Respeto ante el día del Padre - Feliz día del Padre

La Federación Respeto ante el día del Padre

Comunicado de la Federación Respeto sobre el día del Padre que publicamos desde la redacción de El Municipio para el interés de nuestros lectores:

El 19 de marzo, Día del Padre, la Federación Respeto quiere felicitar a todos los padres de la nación. Esos mismos padres, que junto a las madres, se dedican en cuerpo y alma a cuidar de su familia y de sus hijos.

Desde Respeto, aprovechamos este día también para señalar los ataques que sufre la familia y en especial la figura paterna en nuestra sociedad, reivindicando la necesidad de la figura del padre.

• Defendemos el derecho de los hijos a disfrutar de ambos progenitores, padre y madre.
  • Reivindicamos el Derecho y Obligación de ambos progenitores, padre y madre, a participar activamente en la crianza, educación y desarrollo de los hijos. Rechazamos los casos en las que la figura paterna se transforma en un simple “pagador de pensiones” sin ninguna participación en la crianza de su descendencia.
  • Rechazamos el uso de los hijos como arma arrojadiza en los procesos de separación y divorcio y las continuas desigualdades producidas en dichos procesos.
  • Rechazamos la estigmatización de la figura paterna alimentada por la progresía política y mediática.
  • Denunciamos la ausencia de facilidades para la conciliación laboral y familiar de los progenitores que existe en nuestro país.

Por ello, Respeto defiende el establecimiento de políticas que defiendan a la Familia, en especial los menores e incapaces, apostando por la igualdad de derechos y obligaciones entre progenitores y la defensa de la figura paterna ante los ataques que sufre auspiciados por esa nueva inquisición progresista.