Inicio Noticias Generales El juez procesa a los golpistas del “procés” por rebelión

El juez procesa a los golpistas del “procés” por rebelión

Los golpistas contra la unidad de España del proces son procesados por rebelión por el juez Pablo Llarena. Los golpistas catalanes

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha procesado a los golpistas contra la Unidad de España Carles Puigdemont, Junqueras, Turull, Forcadell, los Jordis y otross siete golpistas por rebelión. El delito de rebelión puede suponer penas de hasta 25 años de cárcel.

Pablo Llarena, que investiga la causa del golpe de Estado contra España llamado y conocido como el ‘procés’ en Cataluña, dará este viernes 23 de Marzo de 2018 un impulso decisivo al procedimiento y para ello ha citado a todas las partes personadas – la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la acusación popular ejercida por la organización política Vox y las defensas de 22 de los investigados (todas menos los de los seis que permanecen huidos)- para comunicarles el auto de procesamiento, que fijará que conductas delictivas se imputan concretamente a cada uno de los implicados.

También tienes que ver la siguiente información relacionada —Marta Rovira huye de España y no acudirá al Supremo

Entre ellos se encuentran el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras; el exconsejero del Interior, Joaquim Forn y los exresponsables de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, todos ellos en prisión preventiva. También se conocerán los cargos concretos que pesan sobre el último candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, sobre la expresidenta Carme Forcadell, la exportavoz de ERC Marta Rovira y contra otros tres actuales diputados en el Parlament y exmiembros del Govern: Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

Los seis han sido citados a las 10.30 horas por el juez para que se celebren unas vistillas en las que se revisará su actual situación procesal, que es de libertad bajo fianza.