Inicio Noticias Generales Se suicida el etarra, Xabier Rey, en una prisión de Cádiz

Se suicida el etarra, Xabier Rey, en una prisión de Cádiz

El etarra Xabier Rey en su juicio cuando fue condenado por pertenencia a banda armada. Xabier Rey se suicida en prisión en Cádiz

Encuentran muerto al etarra Xabier Rey con cortes en los manos y brazos

El preso de perteneciente a la banda terrorista y asesina ETA Xabier Rey, encarcelado en el centro penitenciario Puerto III, en la ciudad de Cádiz, ha sido hallado muerto con cortes en los antebrazos, en lo que apunta a un posible suicidio, según han informado a la agencias de noticias Efe fuentes penitenciarias.

Noticias nacionales relacionadas pinchando en el enlace —El etarra Arnaldo Otegi pide a los vascos atacar a la Guardia Civil

El preso etarra, de 38 años de edad, y que cumplía condena en primer grado desde el pasado 2008, ha sido encontrado con cortes de las venas a la altura de los codos y antebrazos, según las fuentes penitenciarias del Ministerio del Interior.

El juzgado correspondiente a la cárcel del Puerto III se ha personado en las instalaciones penitenciarias para hacerse cargo de las diligencias.

Noticias nacionales relacionadas pinchando en el enlace —Condenan a España por maltratar a dos terroristas de ETA en atentado de la T4

La organización de apoyo a los presos asesinos de la banda terrorista ETA, Etxerat, ha informado por su parte de la muerte hoy del preso etarra navarro, e informa de que fue detenido en el pasado 2008, junto con su apoyo a los familiares y allegados de Xabier Rey.

La Audiencia Nacional condenó en el año 2010 a 26 años de prisión a Rey y su compañero en el comando etarra Hego Haizea Aurken Sola por pertenencia a banda armada, depósito de armas y explosivos y tenencia de explosivos.