Inicio Noticias Generales Los inmigrantes toman con violencia las calles de Madrid con el apoyo...

Los inmigrantes toman con violencia las calles de Madrid con el apoyo de Manuela Carmena

inmigrantes senegaleses toman de forma violenta las calles de Madrid

Los inmigrantes senegaleses toman las calles de Madrid de forma violenta creando el pánico en la capital de España

Al menos seis personas fueron detenidas y una veintena resultó herida en los graves disturbios que se produjeron en la noche de este jueves 15 de marzo de 2018 en el barrio madrileño de Lavapiés, tras la muerte de un mantero al que perseguía la Policía y que falleció a consecuencia de un paro cardíaco.

Varios testigos registraron las imágenes durante el desalojo de los disturbios, a cargo de un grupo de policías nacionales, en el que se ve cómo golpean con sus porras a una persona que aparentemente no iba armada y que no parecía oponía resitencia, en una de las plazas de Lavapiés, según informan los medios de comunicación del sistema.

Las imágenes fueron grabadas desde dentro de uno de los establecimientos del barrio, mientras se producía el desalojo. Los disturbios de Lavapiés arrancaron a última hora de la tarde. El detonante fue el fallecimiento de Mame Mbaye, mantero de 34 años de edad y nacionalidad senegalesa, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria durante una persecución policial, después de cometer varios delitos relacionados con sus actividades ilegales y delictivas de los manteros.

Los inmigrantes toman las calles de Madrid de forma violenta

Cerca de un centenar de personas se congregaron de forma espontánea en el barrio para protestar, y los inmigrantes senegaleses a quemar contenedores y a destrozar mobiliario urbano. Como consecuencia del alzamiento violento de los inmigrantes, resultaron heridas una veintena de personas, entre ellos 10 agentes de la UIP, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La alcaldesa comunista de Madrid Manuela Carmena -que apoya a los inmigrantes- ha anunciado la apertura de una investigación para evaluar lo ocurrido este jueves en la ciudad de Madrid.

Durante toda la mañana de este viernes 16 de marzo de 2018 los inmigrantes senegaleses -acompañados de inmigrantes de otras nacionalidades- han realizado en el centro de Madrid diferentes actos violentos de revuelta urbana que se están extendiendo por las principales calles de la ciudad.

Los inmigrantes utilizan la misma técnica de siempre para justificar sus actos violentos y de delincuencia

El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha anunciado la convocatoria para las 18.00 horas de este viernes una concentración en memoria del mantero fallecido y como protesta contra “el racismo institucional asesino”, el argumento perfecto para justificar la violencia que crea la inmigración.

La manifestación será en la plaza Nelson Mandela de Lavapiés. Fuentes cercanas y algunos medios de comunicación han señalado que por seguridad los españoles autóctonos no acudan a la zona por la peligrosidad de este tipo de inmigrantes violentos.

En Barcelona también se ha convocado una concentración en memoria del fallecido, a las 18.00 horas en Plaza Catalunya, y una manifestación el sábado a las 12.00 horas.