Inicio Opinión Invitada Lo politicamente correcto, ¿Inhibe la natural reacción de la madre de Gabriel?

Lo politicamente correcto, ¿Inhibe la natural reacción de la madre de Gabriel?

la madre del pequeño asesinado hablando por teléfono con la Guardia Civil

LO POLITICAMENTE CORRECTO, ¿INHIBE LA NATURAL REACCION DE LA MADRE DEL NIÑO GABRIEL?

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Antes de que nadie eche los pies por alto, y nos atosigue con juicios y prejuicios cada vez más irracionales, aclaro que no ataco ni critico las declaraciones de amor y generosidad que la madre del niño Gabriel, alevosamente asesinado presuntamente por la pareja de su padre, ha hecho a un periodista y luego repetido en varias cadenas de televisión. No voy a ser yo quien descalifique las palabras de esta madre que la entiendo llena de dolor, pero en las que no aparecían ni siquiera un leve intento de condena para la autora del crimen, un grito de enérgica rebeldía ante un hecho tan horrible,- solo una suave invocación a la justicia-, y haya quedado en pronunciar un discurso extremadamente bondadoso y en un tono tan exquisitamente flojo, que yo lo llamaría etiquetado, es decir, de acuerdo con el mensaje y lenguaje que se esperaba de lo políticamente correcto.

Sí, digo etiquetado porque a mí me parecían una serie de frases hechas y aireadas por quienes tratan por todos los medios, de rebajar las responsabilidades personales, por los actos cometidos de esa naturaleza, basándose en una hipócrita justificación social o en un buenísimo difícil de entender, evitando en lo que puedan, la justa y necesaria condena por sus crímenes. Que una madre ante el cuerpo sin vida de un hijo asesinado vilmente por alguien sin conciencia, hable solo de pena por la asesina, no se entiende si no es por el mantra difundido y defendido a bombo y platillo por quienes buscan desarmar a la sociedad.

Quizá, esa inexplicable marea de restar culpas de castigo social, haya dictado las palabras de la madre de Gabriel, hasta el punto de impedirle exigir, con toda razón, que caiga el mayor peso posible de la ley a una perversa depredadora infantil.

Las presiones para derogar la actual Ley de Prisión Permanente revisable, auspiciada por la izquierda montaraz y un PNV siempre dispuesto a chantajear al Estado, fiel a su consigna de recoger las nueces, está dentro de esa campaña de rebajas justificables para criminales, escondidas en esa injustificable excusa de propiciar la reinserción de los, las asesinas, terroristas y criminales de la trata, en una actitud que no llegamos a comprender. No pedimos que nadie se tome la justicia por su mano o que se quiera violencias personales de ningún tipo, pero que una madre ante el cadáver de un hijo de ocho años, vilmente arrebatado, no exprese de manera rotunda su rabia, su indignación, incluso su deseo normal, lógico, natural, de cárcel para el resto de su vida a la asesina presunta, es para mirarse, porque todo parece indicar que ha sumergido a ese mensaje políticamente correcto de amor por el delincuente.

Una actitud inmediatamente reproducida por el periodismo adicto, que alimenta esa idea sutilmente falsificada tendente a suprimir las sentencias con prisión permanente revisable de los jueces. Está bien que esta madre no clame venganza, no exija ojo por ojo, pero no parece lógico que, haga un discurso de lástima por quien mató a su hijo de ocho años de edad. No resulta creíble, salvo que haya sido abducida por lo políticamente correcto. Se que decir eso es ir contra corriente, pero me da igual.