Inicio Noticias Generales Marta Rovira huye de España y no acudirá al Supremo

Marta Rovira huye de España y no acudirá al Supremo

Marta Rovira en el Parlament de Cataluña con el lazo amarillo

Marta Rovira huye de España y no acudirá al Supremo

La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira, ha huido fuera de España y no acudirá a declarar al Tribunal Supremo, donde hoy estaba citada.Así lo ha anunciado ella misma en una carta publicada por ERC en la que la diputada republicana asegura que «hoy» emprende un «camino duro (…) El camino del exilio».

El Mundo / «Siento tristeza, pero mucho más triste habría sido vivir silenciada interiormente. Sentir mi libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidan y que aplican -descaradamente- criterios políticos. Cada día, cada hora sentía mi libertad limitada por amenazas judiciales arbitrarias. No me sentía libre. No me reconocía. Estas últimas semanas he vivido dentro de una prisión interna», afirma en la misiva Rovira.

La diputada catalana asegura que el camino será duro, «pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política», y añade «es la única forma que tengo de alzarme contra el Gobierno del PP, que persigue a todo el que está a favor de votar».

«Os quiero decir una última cosa. No dejéis que el rencor se apodere de vosotros. El análisis de una realidad anti-democrática y profundamente injusta no debe dar paso al resentimiento. Contra nadie. Contra nada», remata la carta, que finaliza con un «¡viva la libertad, la justicia, la igualdad y la fraternidad. Viva una República catalana para todos!».

Marta Rovira renunciaba este jueve a su acta de diputada, junto a Dolors Bassa y Carme Forcadell, tras la investidura frustrada de Jordi Turull tras ser reventada por la CUP.El separatismo amaga con otro Golpe de Estado contra la Unidad de España

En un comunicado difundido anche por ERC bajo el título de ‘Relevo en el grupo parlamentario republicano para plantar cada al chantaje judicial’ denunciaban «los intentos reiterados del Estado español de condicionar la actividad democrática del Parlament».

Según los republicanos, «las nuevas citaciones de este viernes ante el Tribunal Supremo, en la causa general que instruye el juez Pablo Llarena contra el independentismo, son una muestra más de esta voluntad de secuestrar la democracia»

Marta Rovira estaba citada junto a otros cinco imputados a las 10.30 horas en el Tribunal Supremo para que el juez Llarena le comunicara su auto de procesamiento en la causa abierta por rebelión. Los más madrugadores han sido la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsejeros Dolors Bassa y Raül Romeva, los tres diputados de ERC, que han llegado al alto tribunal 45 minutos antes.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Marta Rovira y Anna Gabriel investigadas por un “fontanero” del “procés”

Jordi Turull, que anoche no consiguió los votos suficientes en el Parlament para ser investido presidente de la Generalitat, y su antiguo compañero en el Govern Josep Rull han sido los terceros en llegar, diez minutos pasadas las diez de la mañana.

Tras la comunicación del auto de procesamiento, en el que el magistrado instructor concreta un relato de hechos, los delitos que se imputan y las personas a las que acusa, está previsto que comiencen los actos procesales previstos en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o lo que es lo mismo, las ‘vistillas’ en las que las partes expondrán sus peticiones al juez sobre la situación de Turull, Rovira, Forcadell, Rull, Romeva y Bassa.