Inicio Noticias Generales La propuesta de Podemos sobre los okupas: Vivienda gratis

La propuesta de Podemos sobre los okupas: Vivienda gratis

Pablo Iglesias y Podemos quieren que los okupas tengan casa y vivienda gratis. Pablo Iglesias en el Congreso sobre los okupas pidiendo vivienda gratis para los okupas

Podemos quiere que los okupas tengan vivienda y suministros gratis

Mientras que los naranjas de Ciudadanos trabajan para conseguir poner fin al movimiento okupa, los comunistas de la organización política Podemos está preparando una Proposición de Ley de emergencia habitacional en familias vulnerables en el ámbito habitacional y de la pobreza energética que permitiría a los okupas tener suministros de servicios gratis.

Desde muchos sectores de la sociedad española desde hace mucho tiempo llevan defendiendo que las familias españolas deben estar protegidas del movimiento okupa. Es por ello por lo que ha propuesto que los okupas puedan ser expulsados de una vivienda que han okupado sin necesidad de orden judicial, además de que los policías deben poder entrar sin necesidad de que un juez lo ordene, agilizando así todos los procesos que permiten expulsar a un okupa en caso de que se meta a vivir en una vivienda que no es la suya.

Los comunistas de Podemos están decididos a proponer todo lo contrario, defendiendo así al movimiento okupa en todo el territorio nacional español.

Estas son algunas de las intenciones de la organización política de Podemos: El brutal engaño de Podemos: Vivir de los pobres para vivir como ricos

El partido de Pablo Iglesias cree que las personas en “exclusión residencial”, es decir, en su mayoría inmigrantes y gitanos, deben poder permanecer en la vivienda okupada sin necesidad de pagar alquiler o pactando con el propietario un alquiler accesible.

También tienes que ver las noticias nacionales relacionadas pinchando en el enlace —El Gobierno ilegalizará a Podemos si no adapta sus estatutos a la Ley de Partidos

Además, desde los comunistas de Podemos, en su Proposición de Ley defiende que “en los casos de personas o unidades familiares en riesgo de exclusión residencial que vivan en hogares sin titularidad de la vivienda ni/o contrato del servicio, la empresa suministradora se compromete a regularizar el servicio. La empresa con dicha responsabilidad pondrá contador sin repercutir ningún coste sobre la persona o unidad familiar”.

Además las propuestas de Podemos se viralzian en las redes sociales —La última de Monedero: “Que los funcionarios destinen su paga extra a los refugiados”

Esta propuesta de la organización comunista Podemos tiene por objetivo defender a la sus votantes ya que algunos de ellos viven de okupas en muchos barrios de las grandes ciudades españolas.