Inicio Sociedad El programa de facturación que te hará la vida más sencilla si...

El programa de facturación que te hará la vida más sencilla si eres autónomo

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Los trabajadores autónomos. ¿Como facturar si eres autónomo? trabajador autónomo con su ordenador
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El programa de facturación que te hará la vida más sencilla si eres autónomo

En los últimos años, en parte debido a la crisis económica y al fomento del emprendimiento por parte de numerosos agentes económicos, el autoempleo ha crecido más que nunca, llevando a un gran número de personas a cotizar como trabajadores autónomos en lugar de trabajar como asalariados por cuenta ajena.

Ser trabajador autónomo puede tener muchas ventajas, pero también algunas complicaciones. Una de ellas es la obligación de tener que llevar al día tu contabilidad sin cometer ningún fallo que pueda tener consecuencias perjudiciales para ti. 

Esto puede resultar un poco confuso si no tienes la experiencia suficiente, o robarte mucho tiempo que deberías dedicar a trabajar. Una opción es contratar a profesionales que te lleven las facturas y se encarguen de presentar los correspondientes modelos trimestrales o anuales a la hacienda pública.

Sin embargo no todos los trabajadores autónomos pueden permitirse un gasto más, que habría que añadir a los muchos que ya soportan, empezando por la cuota mensual. Por suerte, existen alternativas en forma de programas de facturación para autónomos profesional. Uno de ellos es el programa para presupuestos y facturas Zfactura. 

Este software permite, de manera sencilla e intuitiva gestionar diversos campos con los que habitualmente tiene que lidiar un trabajador autónomo. Entre las opciones que ofrece podemos encontrar la emisión de facturas proforma, la gestión de clientes, la creación de presupuestos, facturas periodicas, agendas, avisos y alarmas entre otras cosas.

Además, esta herramienta permite realizar copias de seguridad automáticas, para estar seguro de no perder ningún dato importante y está adaptado a las últimas normativas SEPA y a las legislaciones vigentes como el IVA del 21%. 

También ofrece otras características interesantes como la posibilidad de usarlo en tablets, es compatible con Windows 10 y permite la posibilidad de enviar directamente facturas y presupuestos por e-mail mediante plantillas HTML compatible con los gestores de correo más populares como Gmail, Outlook o Yahoo.

Una pregunta que mucha gente se hace es si se puede facturar sin ser autónomoLo cierto es que hay cierta controversia al respecto, ya que la normativa establece que deben darse de alta en el régimen de autónomos todas las personas que realicen una actividad económica, lucrativa de forma habitual, personal y directa. Sin embargo, no se especifica concretamente lo que se entiende de forma «habitual» y esto ha dejado algunas lagunas. 

En algunas ocasiones, los jueces han dado lugar a trabajadores que han recurrido las sanciones derivadas de esto cuando han podido demostrar que sus ingresos eran menores que el salario mínimo interprofesional (9.906 euros anuales en 2017).

Otra opción que ha surgido en los últimos años es facturar mediante un tercero, como cooperativas que han proliferado a este respecto. En cualquier caso, lo mejor si tiene dudas es solicitar asesoramiento profesional que pueda evitarle cualquier problema con Hacienda o la Seguridad Social. 

Si está empezando, pruebe nuestra versión gratis de Zfactura, pensada para autónomos y profesionales independientes que no necesitan de una gestión comercial concreta. Esta versión permite gestionar archivos de datos como productos, clientes, proveedores, gastos (factura de compra) e ingresos (facturas de venta). 

Los comienzos de la actividad como trabajador autónomo pueden ser complicados por que el volumen de facturación puede no ser tan alto, pero los gastos son variados. Por eso, la opción gratuita de este sorftware puede ayudarle a llevar su contabilidad de manera sencilla y correcta sin necesidad de realizar ninguna inversión adicional.

Tener una contabilidad bien organizada es uno de los pilares clave para desarrollar con éxito la actividad profesional por cuenta propia, y puede ayudarle a prevenir cualquier tipo de problema legal que derive en una sanción. Por eso, la posibilidad de utilizar un programa que le ayude a gestionar estas cuestiones puede ser realmente positivo. 

Comenzar una actividad económica por cuenta propia puede ser una etapa un poco compleja, por lo que cualquier herramienta que sirva de ayuda para facilitar el desarrollo de su negocio merece la pena ser tenida en cuenta. Contar con una aplicación que le ayude a llevar la contabilidad puede hacer que su aventura laboral llegue a buen puerto con más posibilidades, ya que tendrá que preocuparse solamente por fomentar su negocio y obtener los máximos beneficios posibles.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí