Inicio Noticias Generales Putin gana las elecciones en Rusia con más del 70% de los...

Putin gana las elecciones en Rusia con más del 70% de los votos

Putin gana las elecciones en Rusia

Putin gana las elecciones en Rusia

Elecciones en Rusia: Putin gana las presidenciales con más del 70% de los votos

Se trata de un resultado histórico para el inquilino del Kremlin, que en lugar de sufrir desgaste, gana apoyos en todo el país pese a sus 18 años en el poder.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ganó las elecciones celebradas hoy en este país con el 71,97% de los votos, según los primeros resultados oficiales. De esta forma, tras el recuento del 21,33% de los votos, Putin habría obtenido el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

Un primer sondeo a pie de urna difundido por el centro de estudios de opinión pública VTSIOM le atribuía un 73,9% de los sufragios.

Además tienes que leer la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Putin amenaza con publicar las imágenes de los satélites rusos del 11-S para que la historia cambie

Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), en segundo lugar quedó el candidato comunista, el millonario Pável Grudinin, con el 15,90%.Le siguen el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con 6,9% de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado el 1,4%.

Estos primeros resultados oficiales son parciales y corresponden a las regiones del país en el Lejano Oriente y Siberia, que cerraron sus colegios en primer lugar, por lo que no se descartan variaciones en los resultados definitivos, que se conocerán durante la madrugada.

Participación

Los colegios electorales en Moscú, San Petersburgo y en general la parte europea de Rusia fueron los primeros en cerrar. en las elecciones presidenciales celebradas hoy. De acuerdo a los últimos datos de la Comisión Electoral Central (CEC), la participación en Moscú a las 18.00 hora local (dos horas antes del cierre de las urnas) era del 52,8%, casi un 4% más que en las anteriores elecciones presidenciales de 2012. A esa misma hora, en Kaliningrado, la participación en toda Rusia era del 59,93%.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Vladimir Putin: “Si Estado Islámico comete un ataque terrorista en Rusia, en media hora Arabia Saudita es destruida”

A lo largo de la mañana, los ocho candidatos a la Presidencia ejercieron su derecho al voto escalonadamente. El primero de ellos fue Vladímir Putin, que, preguntado por los periodistas por el resultado que le gustaría obtener, respondió se conformará con «cualquiera que otorgue el derecho a ser presidente».

Al igual que siempre desde que llegó al poder en el año 2000, el jefe del Kremlin eligió para depositar su voto el colegio electoral abierto en la sede de la Academia de las Ciencias de Rusia, en la transitada Avenida Lenin de la capital rusa.

Más información relacionada —El 75 % de los rusos que irá a las elecciones votará a Putin

Lo que sí es poco habitual es la hora que eligió para acudir a votar, ya que en otras ocasiones lo había hecho por la tarde. «Tengo un par de reuniones de trabajo hoy», explicó el presidente.

Victoria asegurada

Unos 110 millones de rusos fueron convocados este domingo a las urnas para elegir a su líder para los próximos seis años, en unas elecciones con nula intriga, toda vez que Putin ya tenía de antemano la victoria asegurada.

También te interesa ver la siguiente información relacionada de noticias internacionales pinchando en el enlace —Putin a los islamistas radicales: “Os iremos a buscar al fin del mundo y allí os mataremos”

Los sondeos no se equivocaron, puesto que auguraron que el mandatario ruso rozaría el respaldo del 70% de los electores.

Elegido por primera vez en 2000, fue reelegido en 2004 y 2012, con un paréntesis de cuatro años como primer ministro (2008-2012), al que se vio forzado para cumplir con la Constitución rusa, que prohíbe encadenar dos mandatos consecutivos en la Presidencia.