Inicio Noticias Generales El separatista Jordi Sánchez acepta ser candidato para presidir la Generalitat

El separatista Jordi Sánchez acepta ser candidato para presidir la Generalitat

El presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya en el Parlament (JxCat), Jordi Sànchez, ha aceptado la propuesta formulada por el golpista contra la Unidad de España Carles Puigdemont de dar un paso al lado “provisional” y postular al expresidente de la ANC como candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, agrupación que encabezó el Golpe de Estado contra España el pasado 1 de Ocutbre de 2017.

“Es un gran honor y una enorme responsabilidad poder representar al pueblo de Catalunya”, ha expresado su equipo de comunicación en un apunte en la red social Twitter, ya que cabe recordar que Jordi Sànchez está encarcelado en prisión provisional desde hace cuatro meses y medio acusado de un delito de sedición.

Más información relacionada de noticias nacionales pinchando en el enlace para saber más —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”

Jordi Sànchez ha señalado que “el president Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras y todos los consellers cesados por el 155 son el verdadero Govern legítimo de Catalunya”. “¡Siempre con vosotros! Libertad”, ha concluido el futuro candidato a la presidencia de la Generalitat.

Otras noticias nacionales relacionada con Jordi Sánchez que tienes que ver para más información pinchando en el enlace —Conozca a Jordi Sànchez de ANC, el amigo de etarras

Con todo, la candidatura de Jordi Sànchez queda en manos del juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del procés, Pablo Llarena, que debe decidir si permite que el presidente del grupo parlamentario de JxCat puede acudir a la sesión de investidura. Una opción que, según las primeras informaciones, el magistrado del TS no contemplaría ya que entiende que el riesgo de reiteración delictiva prevalece sobre su derecho a ser presidente de la Generalitat.