Inicio Actividades y Convocatorias Sociedad Civil Catalana une a miles de personas para defender la unidad...

Sociedad Civil Catalana une a miles de personas para defender la unidad de España

Manifestación de Sociedad Civil Catalana en Barcelona con miles de banderas de España

Societat Civil Catalana sale a la calle en Barcelona para pedir “unidad y seny”

Al final no pudo ser la «doble celebración constitucionalista» -el mal tiempo obligó a suspender la marcha prevista para ayer en la plaza de Colón de Madrid-, pero Sociedad Civil Catalana mantiene intacto el guión de la manifestación con la que quiere volver a llenar el centro de Barcelona hoy para apelar una vez más al «seny» y reclamar para Cataluña un «gobierno para todos y un espacio de convivencia».

Manifestación de Sociedad Civil Catalana

En el encuentro ha participado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el presidente del PPC, Xavier García Albiol, y otros representantes políticos de estas mismas fuerzas.

La concentración ha unido numerosas banderas españolas y catalanas, y entre las consignas más repetidas han destacado el tradicional “Viva España y Visca Catalunya”, “Viva el Rey” o “Puigdemont a prisión”. Los manifestantes portan pancartas con mensajes como “Estamos hartos” y “Som Catalunya, somos España”, carteles en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional y multitud de banderas españolas, catalanas y europeas, y corean consignas como “Que no nos engañen, Cataluña es España” o “Puigdemont a prisión”.

Societat Civil Catalana ha manifiesta este domingo en la Estació de França de Barcelona bajo el lema “Ahora más que nunca, seny”, en una concentración con varios miles de personas que, según señala la entidad, tiene como objetivo elevar una vez más su voz para pedir “unidad y convivencia de una mayoría social que desea vivir en paz”

La concentración ha contado con la participación del exministro francés, Manuel Valls, que ha sido uno de los ponentes, junto a la actriz Rosa Maria Sardà, el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, el exdiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, el exdiputado del Partido Popular, Juan Milián y el presidente de la Societat Civil Catalana, José Rosiñol.