Inicio Noticias Generales Las víctimas cargan contra el PSOE y Podemos

Las víctimas cargan contra el PSOE y Podemos

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Juan José Cortes y Juan Carlos Quer en el Congreso de los Diputados
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Las víctimas cargan contra el PSOE por “insultarles” y utilizar al niño Gabriel en el Pleno sobre la prisión permanente

Familiares de las víctimas de los casos más mediáticos y también promotores de la campaña en contra de la derogación de la prisión permanente revisable han anunciado que darán la batalla en todos los ámbitos, incluido el de la calle, para defender la vigencia del tipo penal y enfrentar a la oposición política al “clamor” de la ciudadanía. Por ello, han convocado para este domingo manifestaciones en toda España para defender la prisión permanente. “No vamos a parar”, han asegurado, “nuestro movimiento va a seguir creciendo”.

El Mundo / “Si tenemos que llevar 10 millones de firmas, llevaremos 10 millones de firmas”, ha advertido Juan Carlos Quer, padre de Diana, a los políticos después de que el Congreso haya rechazado las enmiendas del PP y Ciudadanos para frenar la derogación de la prisión permanente, que sigue ahora su camino a la supresión gracias el apoyo del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV o el PDeCAT.

“El mensaje de nuestros hijos desde el cielo es tan potente que nadie dude de que jamás se va a derogar la prisión permanente revisable sin que exista al menos una propuesta alternativa razonable”, ha afirmado.

En una rueda de prensa con palabras muy duras, las víctimas han expresado su enfado y desasosiego por el “doloroso” debate de este jueves en el Congreso, que han presenciado en persona desde la tribuna de invitados. Han acudido, además de Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, padre de Marta; Juan José Cortés, padre de Mari Luz; María del Mar Bermúdez y Francisco Palo, padres de Sandra Palo, y una familiar de Yeremi Vargas. También han estado acompañados por la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz. Todos ellos se han reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien les ha prometido que hará todo lo posible por mantener la prisión permanente. Anteriormente, habían sido recibidos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Ante la amenaza de derogación y en pleno impacto emocional y social por el reciente caso de la muerte de Gabriel, las víctimas se han conjurado para dar la batalla y torcer el brazo a la oposición. Si primero habían lanzado una campaña de firmas para conseguir tres millones (que van camino de lograr), ahora quieren trasladar su lucha a las calles. Han convocado para este próximo domingo manifestaciones en toda España. “Hoy ha hablado el Congreso pero ahora le toca hablar a los ciudadanos”, ha dicho Juan José Cortés.

Los defensores de la prisión permanente han llamado a la ciudadanía a reivindicar en esas protestas que la “seguridad” y la “justicia” les ampare en “todas las dimensiones” y, asimismo, rendir un homenaje y hacer “memoria” de las víctimas muertas a causa de este tipo de crímenes.


También tienes que leer la siguiente información relacionada de noticias nacionales pinchando en el enlace —Algunos problemas sociales en España demostrados tras el asesinato de Gabriel


Los padres de las víctimas han sido muy duros con los partidos favorables a la derogación y, especialmente, han cargado las tintas contra el PSOE, al que ya el padre de Marta del Castillo había acusado de no haber dado “apoyo ninguno” a las víctimas y al que había advertido de que por este “camino” va a “seguir estando en la oposición”.

Juan Carlos Quer ha asegurado que el portavoz del PSOE que ha hablado en el Pleno ha “insultado” a las víctimas y a los millones de personas que les apoyan al señalar que están manipuladas por otros partidos. “Tres millones de disculpas por parte del portavoz del PSOE”, ha exigido.

“Nos han tomado por tontos”Pero, sin duda, las palabras más duras y amargas contra el PSOE han llegado por parte de la presidenta de la asociación progresista Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, que se ha mostrado “muy enfadada” con el que es su partido, el Socialista. “Ha insultado a las víctimas. Nos ha tomado por tontos y dicen que nos manipulan. Eso no se lo perdono”, ha censurado. Por eso, desde la “vergüenza” que siente “como socialista”, ha pedido “perdón a todos los españoles por la intervención” y por las formas del portavoz del PSOE. Con la “convicción”, ha dicho, que tiene por sus muchos años de militancia y por que el partido “fue fundado por uno de sus bisabuelos”.


Además tienes que ver la siguiente información —Ignacio Escolar defiende a la supuesta asesina de Gabriel: “Ana esta sufriendo una persecución por ser negra”


Esas formas también han sido muy críticas por parte de algunos de los padres de las víctimas, como del de Mari Luz, que han censurado el uso del reciente caso de Gabriel por parte del PSOE. “No esperaba que se hiciera alusión a Gabriel en este debate. Me ha parecido lamentable”, ha señalado Juan José Cortés.Más allá de las formas y del debate en sí, la portavoz de la asociación Clara Campoamor ha arremetido contra Pedro Sánchez por haberla ninguneado en sus intentos de conversar con él sobre este tema. “No me recibió, no se me puso al teléfono ni me consultó”, ha reprochado Blanca Estrella Ruiz. En este sentido, ha concluido que ha “roto” un contrato con la militancia y con ella al no consultar sobre temas importantes como éste.

Piden un debate sereno y “reflexionado” El aluvión de críticas al PSOE también se hizo extensible a otros partidos, sobre los que esperan que les pase factura política. “Hoy he visto algún político, especialmente de la izquierda, muy nervioso en la defensa de su propuesta”, ha descrito Juan Carlos Quer. “Estoy convencido de que sus bases no van a comprender por qué están en contra, van a reaccionar y tomar posiciones que estimen conveniente para la protección de sus hijos”, ha insistido. Antonio del Castillo, padre de Marta, ha incidido en su “decepción” con el PSOE y con el partido de Pablo Iglesias. “De Podemos no digo nada porque ya sabemos todos lo que podemos sacar”, ha dicho. En contraposición, ha alabado la rectificación de Ciudadanos en este asunto.

Las víctimas, que han negado tajantemente ser utilizadas por ningún partido, han reclamado a las formaciones políticas que hagan un debate “sereno” y “reflexionado” en lugar de derogar “en caliente”, porque no tienen una propuesta alternativa que dé “protección a los jóvenes más vulnerables” de los “crímenes atroces”. “Pedimos que estén a la altura o al menos que tengan la dignidad de dar una solución alternativa que ampare a nuestros jóvenes. Si no tienen propuesta alternativa, que callen”, han zanjado.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí