Inicio Noticias Generales La abortista Cifuentes también dimite como Presidenta del PP de Madrid

La abortista Cifuentes también dimite como Presidenta del PP de Madrid

Cristina Cifuentes exlíder PP de Madrid

Cristina Cifuentes ha enviado este viernes 27 de Abril de 2018 una carta a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en la que ha renunciado a la presidencia del partido en la Comunidad de Madrid.

La exlíder regional ya dimitió el miércoles 25 de Abril como presidenta de la Comunidad, tras el escándalo generado por las irregularidades que rodearon a la obtención de su título de máster y la publicación de un vídeo en el que se la mostraba como protagonista de un supuesto hurto en 2011. No obstante, su decisión de este viernes no implica que deje la política: Cifuentes se mantendrá por ahora como diputada autonómica, lo que le garantiza el aforamiento.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —La abortista Cristina Cifuentes dimite tras el video de su robo en el supermercado

El País / El actual secretario general regional del partido, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional hasta que se produzca la elección del nuevo presidente, de acuerdo con el artículo 43 Ñ del Reglamento de Organización del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. En todo caso, la dirección nacional no descarta nombrar una gestora con miembros de su confianza que dirija el rumbo del partido en un momento clave. A poco más de un año de las elecciones municipales y autonómicas de 2019, la organización debe afrontar la organización de las listas locales y la elección de un candidato que luche por mantener el gobierno regional frente al auge de Ciudadanos.

“Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España”, ha argumentado Cifuentes en su misiva. “Pese a todo, y lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas dificilísimas decisiones, para no perjudicar ni a los madrileños, poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en nuestra región”, ha explicado la ya expresidenta. Y ha rematado: “Esté donde esté en cada momento, siempre podréis contar conmigo”.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Cristina Cifuentes roba en un supermercado

La dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid había dejado un hilo suelto que había provocado gran inquietud en la dirección nacional del PP. Que la expresidenta se mantuviera como líder regional no era una opción para ninguno de los dirigentes con peso específico en la formación conservadora. Y así se encargaron de transmitírselo públicamente los que habían sido hasta ahora sus dos grandes valedores, la propia Cospedal y el portavoz parlamentario Rafael Hernando.

“No está en condiciones de seguir al frente del partido en la Comunidad de Madrid”, dijo el jueves por la noche Hernando, durante una entrevista en el canal 24 horas. “Debería ir dejando su presencia en la política”, añadió. Y remató: “Desde el punto de vista personal, es lo que mejor le puede ir: seguir en el candelero no es bueno”.

Este viernes, durante una entrevista en la Cope, la secretaria general del PP ha insistido en la necesidad de que Cristina Cifuentes dejara su cargo, dejándola sin aliados internos. “La disponibilidad para dejar esa situación es absoluta”, ha dicho la número dos de Rajoy sobre la presidencia de Madrid.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Cristina Cifuentes: “Cuando me reúno con hombres me hago la rubia para sacarles cosas”

Esas dos declaraciones sellaron el futuro de Cristina Cifuentes al frente del Partido Popular regional. La antigua líder era conocedora de que no contaba con el apoyo del coordinador nacional del PP, Fernando Martínez Maillo, ni con el del resto de vicesecretarios. Perdida también la complicidad de la secretaria general (a la que define como su amiga en su despedida), queda por ver si Cifuentes mantiene hasta el final de la legislatura su acta de diputada autonómica.

La puerta para que también renuncie a su escaño también ha quedado abierta este viernes. “¿Continuará como diputada?”, le han preguntado a su antiguo número dos, y actual presidente en funciones de Madrid, Ángel Garrido. “Es una decisión que lógicamente tiene que tomar ella en los próximos días”, ha contestado. “Nadie estaría bien en una situación como ésta”.