Inicio Noticias Generales Los jueces y médicos quieren matar a Alfie Evans

Los jueces y médicos quieren matar a Alfie Evans

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Alfie se aferra a la vida junto a su madre
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Los jueces y médicos quieren matar a Alfie Evans

La reunión se produce después de que la Corte de Apelaciones respaldara la resolución que prohíbe a los padres llevar al niño a Roma para ser atendido en el hospital Bambino Gesù.

Infovaticana / El padre del niño de 23 meses Alfie Evans ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación del sistema que se reunirá con los médicos este jueves para tratar la posibilidad de llevar a su hijo a casa, según informa The Guardian.

La reunión entre los médicos y la familia se produce después de que la Corte de Apelaciones de Reino Unido haya rechazado este miércoles la apelación de los padres de Alfie Evans que pedían que se revocase una sentencia anterior que prohíbe llevar al niño a Roma para ser atendido en el hospital Bambino Gesù.

El pasado martes, el juez del Tribunal Superior de Justicia, Anthony Hayden, denegó la posibilidad de trasladar al niño al hospital Bambino Gesù de Roma. Tom Evans y Kate James apelaron esta decisión judicial en un nuevo episodio de la batalla que han librado durante meses en los tribunales para evitar que el hospital Alder Hey de Liverpool retire el soporte vital a su hijo, que padece una rara dolencia para la que no se conoce cura.

Los padres de Alfie han solicitado que les permitan llevar al pequeño al hospital Bambino Gesù de Roma. En la vista, según relata La Nuova Bussola, el abogado de los Evans espetó al tribunal: “No dejéis que Alfie muera de hambre en una habitación de hospital. ¿En qué clase de país nos estamos convirtiendo?”. Por su parte, el hospital se reafirmó en su criterio de que el niño debe morir de inanición. Finalmente, la apelación de los padres de Alfie fue rechazada.

La Corte de Apelaciones del Reino Unido respaldó la prohibición dictada por el Tribunal Superior de Manchester para trasladar a Italia a Alfie y tratar de mantenerlo con vida. Según informa The Guardian, el pasado martes, el abogado de Tom Evans y Kate James pidió al juez Anthony Hayden que mostrase “humanidad común y sentido común” y permitiese que el niño abandonara el hospital Alder Hey. Asimismo, la defensa de la familia de Alfie explicó que el caso había alcanzado “los niveles más altos del gobierno italiano” y que disponían de un avión y un equipo médico para trasladar al bebé al hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma. Horas antes, la presidenta del hospital Bambino Gesú, Mariella Enoc, había revelado que el Ministerio de Defensa italiano había puesto a su disposición un avión y un equipo médico para trasladar al niño, a quien se le ha concedido la nacionalidad italiana.

Sin embargo, el juez mantuvo la decisión que ya había adoptado anteriormente en favor del hospital que quiere retirar a Alfie el soporte vital y dejarle morir y afirmó que “esto representa el capítulo final en el caso de este extraordinario niño”. El magistrado sostuvo que el cerebro de Alfie ha quedado “completamente dañado” y el niño ha perdido “la capacidad de ver, oír, tener gusto y el sentido del tacto”.

En la noche del 23 de abril, el hospital Alder Hey de Liverpool suspendió el soporte vital de Alfie. Pero el pequeño, desafiando los pronósticos médicos, se aferró a la vida y continuó respirando por sí mismo durante varias horas, tras las cuales los médicos le suministraron oxígeno de nuevo.

La batalla por la vida de Alfie

Alfie Evans padece una enfermedad neurológica no diagnosticada y sus padres llevan meses luchando en los tribunales para evitar que le retiren el soporte vital. Esta dolorosa batalla judicial comenzó hace unos meses, cuando el hospital infantil Alder Hey de Liverpool solicitó ante la justicia poder desconectar al pequeño. El pasado mes de febrero, el juez Hayden falló a favor del hospital al considerar que no había posibilidad de tratamiento y que lo que necesitaba el niño eran cuidados paliativos y “tranquilidad y estabilidad” para concluir su vida “con dignidad”. En la sentencia se afirma que es “el ventilador el que lo ha mantenido con vida durante muchos meses” y que continuar con él no responde al mejor interés de Alfie.

El caso llegó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que finalmente declaró inadmisible la solicitud de la familia de Alfie, al considerar que no existía una violación de los derechos y libertades establecidos en la Convención Europea de Derechos Humanos.

Tom Evans y Kate James han manifestado su deseo de trasladar a su hijo al hospital Bambino Gesù de Roma para intentar encontrar un diagnóstico y un tratamiento. Su iniciativa recibió el apoyo del gobierno italiano, que el pasado lunes otorgó la nacionalidad a Alfie, con la esperanza de que ser ciudadano italiano permitiera que el niño fuese trasladado de inmediato a Italia.

La presidenta del Hospital Bambino Gesù viajó a Liverpool para reunirse con los padres de Alfie y con los responsables del hospital británico en el que se encuentra el niño. En declaraciones a los medios, Enoc aseguró que había transmitido a los padres de Alfie “la cercanía del Papa Francisco, pero también la de muchos padres que están en su situación”. “Los padres no se resignan, están haciendo todo lo posible para ralentizar el procedimiento”, agregó.

Días antes, Enoc había manifestado en una entrevista que el Papa Francisco le había pedido hacer todo “lo posible y lo imposible” para que Alfie pudiera ser trasladado a Roma. “Esto es lo que el Papa me hizo saber inmediatamente después de su conversación con Thomas”, afirmó Enoc.

En las últimas semanas, el Papa Francisco ha hecho reiterados llamamientos para que el sufrimiento de los padres de Alfie fuese escuchado, recordando que el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios. El pasado 18 de abril, Francisco recibió en audiencia privada en la Casa Santa Marta al padre de Alfie. En una entrevista a la corresponsal de Zenit, Deborah Castellano, Tom Evans manifestó que el Papa le había dicho que “a ningún niño se le debe quitar la vida”.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace >>>>>>>>>

Antinatalistas: El movimiento que quiere acabar con la vida humana

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí