Ciudadanos ganaría las elecciones y Podemos quedaría cuarto

Ciudadanos ganaría las elecciones y Podemos quedaría cuarto

0
Compartir
loading...

Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

La formación política Ciudadanos ganaría las elecciones generales, de celebrarse hoy, con tres puntos más de intención de voto que el Partido Popular, un 26,7 por ciento frente al 23,3 por ciento, según una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, mientras que los socialistas del PSOE se quedarían con el 19,7 por ciento de los votantes.

Por otro lado, la organización política comunista que responde al nombre de Unidos Podemos se situaría como cuarta fuerza en estos comicios, con un 18,4 por ciento de intención de voto.


Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El separatismo pierde la mayoría en Cataluña

Loading...

Según este sondeo, Ciudadanos conseguiría duplicar los votos conseguidos en las generales del mes de junio del año 2016, un 13,1 por ciento, y lo haría a costa del Parido Popular y del Partido Socialista Obrero Español. Los populares perderían 10 puntos respecto a las anteriores elecciones, mientras que el recorte para los socialistas sería de tres puntos.

Con estos resultados, los partidos de centro derecha, PP y Ciudadanos, aglutinarían el 50 por ciento de los votantes, mientras que PSOE y Unidos Podemos, se quedarían con el 38 por ciento.

Además, La formación separatista golpista de ERC conseguiría un 3,3 por ciento de los votos frente al 2,6 de las anteriores generales y los golpistas de PDeCAT un 1,3 por ciento, menos que el 2 por ciento conseguido por CDC en 2016.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha reaccionado a través de la red social Twitter a los resultados de este sondeo que avanza el diario El Mundo, y asegura que su partido “duplicaría resultados y ganaría las elecciones”.

Albert Rivera añade, en su tuit, que el partido sigue trabajando “para liderar un nuevo proyecto nacional para todos los españoles”, un mensaje que termina con la bandera de España y de la UE después del emoticono de una naranja, el color del partido.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta