Inicio Sociedad Diferentes reformas para mejorar tu casa esta primavera

Diferentes reformas para mejorar tu casa esta primavera

Calle de un pueblo

Diferentes reformas para mejorar tu casa esta primavera

Con la llegada del buen tiempo apetece hacer algunos cambios en casa que la conviertan en una oasis donde relajarse después del trabajo. Te mostramos algunos cambios que se pueden hacer en diferentes zonas de tu casa y que harán que la ames mucho más.

Llega el buen tiempo y es hora de sacar esos planes de reforma que quedaron guardados en el archivo por el frío y la lluvia. Y es que, la primavera, inspira para realizar esos cambios que tu casa necesita o, simplemente, que te apetece hacer para que tu hogar esté más a tu gusto. Pero antes de empezar no está de más hacer una pequeña lista con lo que quieres hacer, el presupuesto que tienes y las empresas que la pueden llevar a cabo. Siéntate, coge un lápiz y apunta algunas de las reformas que pueden quedar bien en tu hogar.

Empezamos con la cocina

La cocina se ha convertido en un lugar de reunión y en la estancia favorita de muchas familias de ahí que se le preste mucha más atención que a otras habitaciones de la casa. Hoy, tener una cocina grande y espaciosa con una decoración moderna y funcional, es lo que más se demanda en el mundo de la decoración. ¿Por dónde se puede empezar?

Lo más simple es cambiar el color de las paredes, poner baldosas y cambiar muebles. Es importante poder poner una campana extractora que funciona perfectamente para que no se llene de humo la estancia. Contar con una empresa profesional de fumisteria que coloque tanto Tubos campana extractora industrial como doméstica es la mejor solución para tener las mejores calidades y la homologación EI30. Tener una campana extractora bien instalada no sólo ayudará a que el humo no se quede en casa cuando estés cocinando también puede impedir que haya incendios. Esto es muy necesario cuando la cocina no está aislada del salón, por ejemplo, y es necesario evitar a toda costa la mezcla de olores que se puede producir.

Entremos hacia el salón

El salón es un lugar de descanso y ocio para toda la familia. Allí estará el televisor y, en muchos hogares, también el ordenador familiar. Es importante que este espacio de la casa tenga una decoración que permita el relax y el descanso. Puedes optar por cambiar muebles de sitio que conseguirá un efecto visual diferente o por comprar Muebles baratos para sustituir los que ahora tienes.

Es importante contar con un buen sofá para ver la televisión tranquilamente. Se puede convertir en el centro de la decoración. La tendencia es ir hacia el minimalismo por lo que no hay que pasarse colocando muebles, solo los que sean necesarios. Esto es un gran desahogo a la hora de limpiar.

Sigamos por el baño

El cuarto de baño es otra estancia que está consiguiendo mayor atención a la hora de decorar y de realizar reformas. En él se requiere sencillez y funcionalidad. Los cuartos de baño de las casas se convierten en la zona de SPA donde relajarse tomando un baño o una buena ducha.

Suele ser la zona de la casa con menos espacio, por eso, es importante tener en cuenta algunos complementos que pueden ayudar a no perder metros y que dejen moverse libremente por la estancia. Colocar muebles sin pie o grifo empotrado bidet permiten no ocupar demasiado espacio y que parezca, siempre hablando de manera visual, que se ganan metros.

Salgamos al jardín

Quizás sea el lugar de la casa donde, más que decoración, se necesite una reforma. Muchos jardines están en bruto y hay que hacer algunas obras para mejorarlo. Se puede empezar por colocar hormigón impreso decorativo para pavimentar el suelo y crear un espacio original y atractivo que utilizar durante estos días que apetece estar al aire libre. Entra en http://ehormigonimpreso.com para conocer más sobre esta técnica de pavimentación.

Una vez puesto el suelo solo hay que escoger algunas plantas para decorarlo y escoger el rincón donde irán los muebles de jardín que te permitirán disfrutar de él al máximo este verano.