Inicio Noticias Generales El apretón de manos de Kim Jong-un y Moon Jae-in en la...

El apretón de manos de Kim Jong-un y Moon Jae-in en la frontera entre las dos coreas

Kim Jong Un y Moon Jae In

El líder norcoreano Kim Jong-un hizo historia al cruzar la frontera más fortificada del mundo para reunirse con el presidente surcoreano Moon Jae-in, pero un gesto fuera del protocolo llamó la atención durante el saludo entre los líderes.

El histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas Kim Jong-un y Moon Jae-in

Moon Jae-in se acercó a la línea de demarcación militar para dar la bienvenida al líder norcoreano Kim Jong-un y dar inicio a la primera cumbre de las dos Coreas en más de una década.

Tras un fuerte apretón de manos los líderes posaron para los medios de comunicación y antes de que ambos volvieran a Corea del Sur tomados de la mano, Kim Jong-un detuvo por unos segundos a Moon Jae-in haciéndole una particular invitación: Pisar territorio norcoreano.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Kin Jong Un prohíbe la Navidad en Corea del Norte y la sustituye por el nacimiento de su abuela

En las imágenes difundidas por los medios internacionales de comunicación, se observa al presidente de Corea del Sur sorprendido porque al parecer no esperaba dicha propuesta. Mientras que un confiado Kim Jong-un esperaba la respuesta de su homólogo y, estirándole la mano, lo invitó a cruzar brevemente la línea.

Es la primera vez que un miembro de la dinastía Kim pisa territorios del sur desde el fin de la Guerra de Corea en el año 1953, y el último intento de poner fin a la última rencilla de la Guerra Fría.

La cumbre-la tercera entre ambos países- estará enfocada en el creciente arsenal de armas nucleares de Corea del Norte.

Además el líder comunista norcoreano Kim Jong-un se reunirá con el Presidente de los Estados Unidad, Donald Trump, en un cara a cara histórico que dará la vuelta al mundo tras tantos años de guerra.

Donald Trump insulta a Kim Jong-un y se lía la mundial

Las redes sociales: “Rajoy da ordenas a Kim Jong-Un sobre Cataluña”

Donald Trump no descarta una intervención militar en Corea del Norte si Kim Jong-un es “resistente”

Corea del Norte ejecuta con un cañón a su Ministro de Defensa