España de mierda: El libro que le regala Alfred a Amaia por...

España de mierda: El libro que le regala Alfred a Amaia por Sant Jordi

0
Compartir
loading...

España de mierda: El libro que le regala Alfred a Amaia por Sant Jordi

Libros y rosas es lo que sobra en Barcelona cada 23 de abril. Este día, los catalanes conmemoran a Sant Jordi, su patrón, en medio de una fiesta que compagina la cultura con lo romántico. Es la ocasión perfecta para que las parejas, como ha sido el caso de Amaia (19) y Alfred (21), se intercambien regalos. Según la tradición, los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa. Sin embargo, en el caso de los próximos representantes de España en Eurovisión, la premiada ha sido la cantante.

Alfred, que es natural de la ciudad de Barcelona, ha compartido un vídeo en su perfil de la red social Instagram donde muestra cómo mantiene las costumbres. Además de la típica rosa, se puede ver como Amaia sostiene un libro que, por sus colores y su diseño, da a entender que se trata de la publicación “España de mierda”, obra del cantautor Albert Pla. Eso sí, la de la tapa roja y no la edición en la que en la portada figura una ‘estelada’.

Las reacciones entre los seguidores de Amaia y Alfred, quien ha sido vinculado con el separatismo en Cataluña, no se han hecho esperar. El ejemplar que ha escogido el barcelonés ha generado revuelo entre sus fans, quienes han sido críticos y se han mostrado molestos a través de sus comentarios en dicha red social.

Sin embargo, no es la primera vez que la pareja es noticia por esta obra. En su paso por Operación Triunfo, Alfred, además de enseñarle catalán a su novia, le estuvo hablando de ‘España de mierda’.

En el libro, Albert Pla relata la travesía de Raúl Gadea, un cantante uruguayo, y Tito, su representante, durante una gira de conciertos por varias ciudades españolas. Es una sátira de todo el país. A lo largo del relato aparecen personajes como Calamaro, Kiko Veneno, Drexler o el mago Tamariz. A pesar de su título, el texto no es un ataque a España, según han señalado varios medios de comunicación.

Loading...

Toda apunta a que Alfred esta a favor del separatismo y participa activamente junto a los que quieren destruir la sagrada Unidad de España, tal y como han señalado diferentes periodistas desde los medios de comunicación digitales.

Alfred y Amaia libro "España de mierda" libro Albert Pla

En el año 2013, en una entrevista publicada en el diario La Nueva España, Pla manifiesta su rechazo hacia España:

“A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora”, señalaba Albert Pla.

Sin embargo, en el año 2017, justo antes del 1-O, quiso dar su opinión sobre el referéndum a través de una carta donde comienza diciendo:

“Ya nadie está para canciones, y más con la que nos está cayendo a los catalanes que también nos sentimos españoles”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta