Inicio Noticias de Patriotas Hogar Social estuvo en San Fernando (Cádiz) apoyando a los militares

Hogar Social estuvo en San Fernando (Cádiz) apoyando a los militares

Pancarta Hogar Social sobre la Ley de Tropa y Marinería

Hogar Social estuvo en San Fernando (Cádiz) apoyando a los militares

Hogar Social Madrid estuvo en San Fernando, Cádiz, apoyando a los militares que, bajo la plataforma «45 sin despidos» se concentraron para exigir sus derechos y que el Gobierno cumpla con su compromiso de reinsertar a los militares expulsados a causa de la Ley de Tropa y Marinería Profesional.

Comunicado de Hogar Social Madrid

«…Nosotros llevamos mucho tiempo reivindicando lo injusto de esta Ley pero, más allá de su implantación, hemos denunciado sistemáticamente la situación de precariedad a la que son abocados los soldados que la sufren, ya que el Estado incumple la parte donde se dice que han de facilitarles la incorporación en otros puestos laborales.

Después de dar su vida para protegernos a todos, por defender España, se ven en la absoluta precariedad. No hay derecho a que el Estado les de una patada en agradecimiento a los servicios prestados. Nosotros vivimos casi a diario las consecuencias de esta Ley, ya que son varios los casos de familias a las que hemos tenido que ayudar con alimentos después de ser despedidos del Ejército y quedarse en una situación de precariedad absolutamente indigna, que dice mucho de aquellos que nos representan.

Hogar Social Cádiz concentración Tropa y Marinería

Por otro lado, en lo económico también nos afecta a todos, ya que mientras se destinan partidas para contratar a empresas privadas y subcontratas de amigos, haciendo chanchullos y favores empresariales a los de siempre, no hay medidas reales que incorporen en el mundo laboral a los despedidos, cuando sería mas justo para los militares retirados y para nuestro bolsillo, hacer que labores actualmente externalizadas como la seguridad privada en edificios de Defensa, el servicio de cocinas, o las propias actividades administrativas que, en la actualidad, realizan principalmente civiles, puedan perfectamente desarrollarlas aquellos militares retirados; es cuestión de justicia y de sentido común.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Hogar Social Madrid (HSM)

Mientras en otros países los militares y veteranos son recibidos con honores, en España son rechazados, denostados, humillados y escupidos por unos políticos que no entienden de honor, de sacrificio, de patria, que sólo responden a los intereses económicos de los que mandan y a su beneficio individual.

La sociedad, desde su posición civil, no debe olvidar a nuestros militares, ya que aunque enrolados en guerras que, en muchos casos, responden al interés de otras potencias, los soldados defienden nuestra bandera y a toda aquella gente que le da sentido y nombre, dando su vida si fuera preciso.

Gracias por vuestra valentía, porque defendiendo vuestros derechos también defendéis los derechos de todos los españoles.

Gracias por ser el escudo y la espada de España.

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR…»

¿Qué es el Hogar Social Madrid?

Hogar Social: Entrevista a Luis Zarza Delegado de Hogar Social Toledo