Inicio Entrevistas Iberia Cruor, entrevista a Mario Martos presidente de Iberia Cruor

Iberia Cruor, entrevista a Mario Martos presidente de Iberia Cruor

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
asociacion iberia cruor pancarta asalta el futuro
Asociación Cultural iberia Cruor pancarta «Asalta el Futuro»
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Entrevista de El Municipio a Mario Martos presidente de Iberia Cruor

La redacción del diario digital El Municipio ha tenido la oportunidad de hablar con, Mario Martos, presidente de la asociación cultural Iberia Cruor que desarrolla principalmente toda su actividad en la ciudad de Jaén desde hace 10 años.

Mario Martos tiene 29 años de edad es Lcdo. en Ciencias Políticas y Graduado en Derecho; además es músico, oboísta, poseyendo el Grado profesional del conservatorio de música. Su vocación de servicio le ha llevado a la presidencia de la Asociación Iberia Cruor desde los dieciocho años de edad.

Estas han sido las respuestas de Mario Martos a las preguntas que le planteamos desde la redacción de El Municipio:

Mario Martos de Iberia Cruor y miembro de la Federación Respeto
Mario Martos, Presidente de la Asociación Cultural Iberia Cruor

1 – ¿Qué ideología tiene Iberia Cruor? ¿Cuál es su pensamiento político? ¿Cuántos afiliados y simpatizantes tiene?

Iberia Cruor es una asociación de ideología social patriota. Somos contrarios a la globalización, defendemos nuestra identidad, luchamos por nuestra soberanía y buscamos la justicia social, esos son los pilares básicos de nuestra ideología o pensamiento político. A día de hoy, en cuanto a los socios que conformamos nuestra asociación nos encontramos cerca del centenar, y entre simpatizantes contamos con al rededor de otras cincuenta personas.

2 – ¿Quién es el máximo responsable de la asociación cultural Iberia Cruor? ¿A qué se dedica profesionalmente?

En este caso sería yo al ser el actual presidente por el momento, pero en realidad tenemos una junta directiva de siete personas que tenemos la misma máxima responsabilidad y es donde tomamos las decisiones consensuadas. Y en mi caso, actualmente sigo estudiando y formándome esperando poder entrar en el mercado laboral en breve.

Asociación Iberia Cruor pancarta 11 - M "ni olvido ni perdón"
Asociación Iberia Cruor pancarta 11 – M «ni olvido ni perdón»

3 – ¿En qué año y con qué propósitos y objetivos políticos se inició Iberia Cruor?

Iberia Cruor nace en el año 2008 con la idea de crear un espacio de debate y alternativa política a lo que veíamos a nuestro alrededor ya que no nos sentíamos representados ni por los movimientos políticos de la época ni por los movimientos sociales, tomando de ejemplo las asociaciones patriotas Respuesta Joven y Alfonso X de Alicante. Nuestro principal objetivo desde el minuto uno era crear una estructura patriota en la ciudad de Jaén que se convirtiera en un movimiento social.

Miembros de Iberia Cruor en una recogida de alimentos para familias necesitadas
Miembros de Iberia Cruor en una recogida de alimentos para familias necesitadas

4 – ¿Cuáles son los problemas que tiene actualmente los residentes en la ciudad de Jaén y que soluciones planteáis desde Iberia Cruor?

Se puede dividir en dos los problemas, por un lado las altas cifras de paro, y por otro, la dejadez de nuestra clase política que solo le importa coger el sillón en Madrid o en Sevilla en función de su color político. Las soluciones que planteamos son muy simples, una reindustrialización de nuestra provincia a la vez que una diversificación del monocultivo que permita luchar contra la temporalidad en el trabajo y crear puestos de trabajo más o menos estables y dignos. Y por otro lado, exigimos unos representantes que sientan nuestra tierra y de verdad les duela verla en las condiciones de dejadez que se encuentra.

5 – ¿Con qué partido o partidos políticos os sentís mas identificados desde la asociación cultural Iberia Cruor? ¿Pertenece Iberia Cruor a alguna coalición o federación de partidos políticos?

Por un lado, el partido que más nos identifica y representa es el Frente Nacional francés. Y por otro, Iberia Cruor no pertenece a ninguna coalición o federación de partidos políticos.

Iberia Cruor pancarta "Viva la Unidad de España"
Iberia Cruor pancarta «Viva la Unidad de España»

6 – ¿Qué opinión tenéis desde Iberia Cruor sobre los siguientes asuntos?

Unidad de España: para que una nación prospere es básico que tenga claros conceptos tan sencillos como el de su unidad. Para nosotros es una cuestión muy importante, al mismo nivel que la justicia social, por lo que siempre la defenderemos desde nuestro colectivo.

Cataluña: una tierra hermosa que sin ella España no tendría sentido de ser, al igual que Cataluña no lo tendría sin España. Además, especialmente los jiennenses estamos muy unidos con Cataluña por diversos vínculos culturales que compartimos, como por ejemplo la sardana moderna catalana es muy similar a nuestros bailes regionales ya que fue creada por un emigrante jiennense inspirado en nuestra tradición local.

Aborto: somos contrarios al aborto libre y gratuito como una forma de anticonceptivo más que nos quieren imponer, pero entendemos los casos excepcionales que marca la ley de 1985 sobre esta materia.

En este aspecto nosotros consideramos que habría que aplicar una serie de medidas y políticas positivas en favor de la vida, que fomenten la natalidad mediante ayudas económicas, laborales y sociales para facilitar la posibilidad de tener hijos.

Iberia Cruor pancarta "Educación pública y de calidad"
Asociación Iberia Cruor pancarta «Educación pública y de calidad»

Pensiones: consideramos que nuestro sistema de pensiones es el resultado histórico de nuestros avances por el bienestar social y nos indigna la manera con la que nos quieren llevar a un sistema mixto o privado de pensiones. Para nosotros es irrenunciable este derecho básico y es necesario luchar junto a nuestros mayores por todo lo que han conseguido en su vida.

Desempleo: el gran problema de España, las altísimas cifras de paro. Creemos que hay que buscar políticas de reindustrialización y fomento de un empleo cualificado, que combatan el paro y a su vez creen trabajo de calidad, no que actualmente se está combatiendo con empleo precario, o lo que es lo mismo, pan para hoy y hambre para mañana.

Corrupción: es la lacra de nuestro país, y hay que luchar porque se apliquen las mayores penas posibles a los que se aprovechan de lo que pagamos todos

Juventud: es el futuro de toda nación, por lo que debemos de luchar por una juventud bien formada y preparada que pueda asumir con garantías de éxito los retos del futuro.

Familia: creemos que es el pilar básico de toda sociedad y es un deber de todos el de defenderlo y protegerlo para que podamos desarrollarnos como sociedad.

Matrimonio Homosexual: nunca hemos tocado este tema desde nuestro colectivo pero somos contrarios al lobby LGTB.

Religión: respetamos y defendemos nuestra herencia y tradición católica y comprendemos que nuestro país culturalmente es cristiano, pero nosotros creemos que religión y política unidas son una mala combinación.

Militantes de Iberia Cruor en Jaén
Militantes de Iberia Cruor en Jaén

7 – ¿Qué opinión le sugiere los siguientes personajes?

Mariano Rajoy: un presidente al nivel de los peores líderes que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia.

Francisco Franco: un personaje histórico.

Pablo Iglesias: un hombre bastante inteligente que ha sabido leer muy bien las circunstancias históricas en las que vivía, aunque a la hora de la verdad se ha visto la realidad de lo que es, un progre más.

Felipe VI: un Rey muy mediocre para toda la preparación que ha recibido.

José Antonio Primo de Rivera: un hombre al que mataron únicamente por sus ideas y amor a España.

Carles Puigdemont: un traidor además de un cobarde.

Reina Letizia: una oportunista y creída que no sabe estar a la altura que le corresponde.

8 – ¿Tenéis intención desde Iberia Cruor de presentaros a alguna convocatoria electoral en el futuro como las elecciones europeas o municipales del próximo año 2019? ¿Qué resultados serian buenos para municipales del próximo año 2019? ¿Qué resultados serian buenos para Iberia Cruor?

Desde Iberia Cruor no hay intención ninguna de presentarse a unas elecciones políticas ya que nuestra única función es la de crear y mantener en el tiempo un espacio patriota alternativo a la misma vez de ir creando poco a poco un movimiento social perfectamente integrado en nuestra ciudad, todo lo que sea sobrepasar esos límites no corresponden a la asociación Iberia Cruor. Ahora bien, es cierto que tras diez años de funcionamiento el siguiente paso natural de nuestra comunidad es el salto a la política municipal de nuestra ciudad y eso se hará mediante la federación de partidos Respeto, pero son dos cosas y proyectos distintos, Iberia Cruor tan solo es un movimiento social que seguirá funcionando independientemente en base hasta como lo ha hecho estos diez años.

Militantes en la sede de Iberia Cruor en un acto de la asociación en Jaén
Militantes en la sede de Iberia Cruor en un acto cultural de la asociación en Jaén

Con respecto a los resultados, sabemos de la dificultad de conseguir representación electoral en una capital de provincia con unos recursos muy limitados pero solo aceptaríamos​ cómo un resultado bueno la representación política, todo lo que no sea sacar representación política es un mal resultado, presentarse a unas elecciones por el simple hecho de presentarte y no con la intención y vocación de aportar algo y ayudar a mejorar a nuestra ciudad no tiene sentido alguno. Por lo tanto solo valoraríamos como un buen resultado si se consiguiera un representante político, todo lo que no sea eso habría que hacer un examen de conciencia y valorar que ha fallado, si han sido los recursos económicos y humanos, el mensaje, la imagen, etc.

9 – ¿Cuáles son las principales actividades que realiza Iberia Cruordurante el año? ¿Cuáles serán las próximas actividades de Iberia Cruor?

Pues realizamos actividades de todo tipo, pero principalmente se puede resumir en cuatro áreas de trabajo, una social, una cultural, una política y otra juvenil y deportiva.

Pancarta de la Asociación Iberia Cruor "Terroristas no Bienvenidos"
Pancarta de la Asociación Iberia Cruor «Terroristas no Bienvenidos»

En primer lugar, nuestra área social, es la que más recursos nos consume y a través de la cual realizamos recogidas y repartos de alimentos y ropa a familias españolas necesitadas, también recogemos tapones para el caso de una niña con una enfermedad de las calificadas como «raras» para ayudar en su investigación, además de asesoramiento jurídico, laboral y charlas sobre temas de interés social como las clausulas suelo, la ley de segunda oportunidad, las plusvalías, el bono social, etc. Por otro lado tenemos el área cultural, con la que realizamos charlas, conferencias y mesas redondas sobre todo tipo de temas, culturales, políticos, históricos, etc. En tercer lugar, tendríamos nuestra área política, con la que desarrollamos una serie de campañas, acciones y protestas de concienciación y reivindicativas sobre diversos temas políticos de actualidad. Y por último, estaría nuestra área juvenil y deportiva, que es algo más distendida, donde realizamos torneos de fútbol y actividades de ocio.

Nuestras futuras actividades versarán en torno a lo que venimos haciendo a día de hoy.

10 – ¿Quieren añadir libremente alguna otra cuestión para los lectores de El Municipio?

Por último nos gustaría agradecer la oportunidad que nos habéis brindado con esta entrevista para poder expresar nuestras inquietudes e ideas.



También te puede interesar ver la siguiente información relacionada pinchando en los enlaces >>>>>>

Mario Martos nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de Respeto

Hogar Social: Entrevista a Luis Zarza Delegado de Hogar Social Toledo

Entrevista a Iniciativa por Albacete: “La defensa de los derechos de los españoles es nuestra prioridad”

 

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí