Inicio Sociedad La lingua italiana é un patrimonio e uno strumento gropolitico

La lingua italiana é un patrimonio e uno strumento gropolitico

papel, lápiz y sacapuntas

La lingua italiana é un patrimonio e uno strumento gropolitico

Desde el Imperio Romano, muchos dialectos propios de la época dieron paso al italiano, una de las lenguas más hermosas y de mayor trascendencia mundial.

Es, sin duda alguna, uno de los idiomas más sencillos de aprender para los hispanohablantes por poseer vocablos y léxico muy parecidos.

Ejemplos claves para detallar la similitud entre ambos podemos encontrarlos en palabras como piazza (plaza) o belleza (belleza). Podemos hallar muchas más.

A través de skype italiano podrás internalizarlo y hasta perfeccionarlo, a través de conversaciones con amigos.

Desde distintos países será muy fácil practicar tus lecciones de una forma amena y divertida, pero bastante segura.

Es una lengua hermosa, apasionada, la cual atrae y enamora.

Creada por poetas y artistas romáticos, según historiadores, el italiano ha atrapado la atención de millones en el mundo.

En el pasado, mucha gente utilizaba algunas de sus variantes para comunicarse de la manera más creativa posible, luego de las innumerables invasiones sufridas en aquella Italia inestable.

Las invasiones bizantinas, normandas, germánicas, entre muchas otras, permitieron que los dialectos de la época se enriquecieran con nuevas expresiones, lo que permitió la rápida evolución de la lengua.

Muchos reconocen al poeta Dante Alighieri, tras la creación de la Divina Comedia, como uno de los personajes determinantes para el arraigo de este idioma.

La narración de esta importante obra la hizo en toscano, su dialecto natal, muy a pesar de que en aquella época las grandes élites hablaban fluidamente el latín.

La decisión de exaltar la forma más popular de hablar, rápidamente se convirtió en uno de los más utilizados en la región.

Otros como Francesco Petrarca y Bocaccio también influenciaron sobremanera en el idioma, alegando que este dialecto toscano, que hoy en día conocemos como italiano (tras varios procesos evolutivos) podría ser tanto o más determinante que el latín.

Años más tarde, en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial le tocó a Mussolini, líder de Italia para ese entonces, hacer su parte, ya que en su afán de purificar el idioma persiguió a las consideradas minorías lingüísticas hasta el final del conflicto bélico.

¿Por qué debemos aprenderla?

En definitiva, te presentaremos cinco razones por las cuales es fundamental que aprendas el italiano como segunda lengua.

Chaca a continuación:

1.- Como ya hicimos referencia es súper fácil aprenderlo, sobre todo, para los que hablan español. Ambas poseen raíces latinas que ayudan a su fácil comprensión. Inténtalo, seguramente te va a encantar.

2.- Italia es uno de los países con mayor trascendencia cultural en todo el mundo. Te encantaría leer obras literarias escritas en su idioma o ver el mejor cine. Ni hablar de las óperas y otros conciertos, en italiano será mucho mejor, te lo aseguramos.

3.- Milán, la segunda ciudad más grande poblacionalmente hablando de Italia, es considerada la capital de la moda.

Seguramente querrás ir a disfrutar de los mejores desfiles y de las creaciones de los mejores diseñadores.

Roma, la capital de Italia, es la metrópolis del arte. ¿Quién no quisiera visitar los grandes museos romanos?

4.- Aunque cueste mucho creerlo, muchas empresas exigen a sus trabajadores saber italiano. No sabes cuánto valoran mucho este idioma, además del inglés, por su puesto.

5.- Italia es, en definitiva, un país que querrás conocer de punta a punta, así que no está demás que vayas aprendiendo un poco sobre él y su idioma si quieres visitarlo y deleitarte de todas sus bellezas.

El italiano, como idioma romántico y muy bello, seguramente que te deleitarán, por lo que aprenderlo será muy necesario.

Si tienes la oportunidad, no la desaproveches en lo absoluto.

¡Buena suerte!