Inicio Noticias de Patriotas El Movimiento Falangista de España ante el 14 de Abril: Los falangistas...

El Movimiento Falangista de España ante el 14 de Abril: Los falangistas por la República

II República 14 de Abril de 1931

Los falangistas por la República

Comunicado del Movimiento Falangista de España que nos llega a la redacción de El Municipio y que publicamos a continuación para el interés de todos los lectores:

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA propugna una REPÚBLICA SINDICAL, AUTOGESTIONARIA Y FEDERAL que, basada en los principios revolucionarios del nacional-sindicalismo, sea capaz de operar una profunda transformación social, política y económica de la vida española. En este sentido, nos alineamos tácticamente junto a todas aquellas fuerzas políticas, sociales y sindicales que están trabajando por la instauración de una Tercera República en España. Queremos conseguir un marco legal republicano entendido como una de las primeras etapas de la Revolución.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que la Monarquía no es democrática, no es ejemplar, no es útil ni es aceptable dentro de una sociedad española moderna e integrada. Es una institución instaurada por el Dictador Francisco Franco y consolidada en 1.978 por un pacto suscrito entre las fuerzas más reaccionarias de España. La Monarquía encarna simbólicamente, de manera perfecta, el actual modelo político y económico español, y debe ser formalmente ABOLIDA para conseguir la efectiva transformación del mismo.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que, a lo largo de los últimos años, ha quedado patentizada la absoluta inutilidad de la institución monárquica en España. Envuelta en escándalos financieros, siempre profundamente ocultos bajo una espesa capa de opacidad informativa, ha vivido de espaldas a las terribles consecuencias que la recesión capitalista está ocasionando en nuestro pueblo. La Monarquía no es solidaria con los sufrimientos de los ciudadanos españoles y carece de función política y social alguna en la España de 2.018.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que, siendo una de las teóricas funciones de la Monarquía la de dar un ejemplo de rectitud y moralidad al conjunto de los ciudadanos, hemos asistido a un festival Borbón de corrupción, escándalos familiares, tráfico de influencias y demás hábitos oligárquicos que siempre la han caracterizado. La Familia Real se muestra de esta forma inservible para ejercer un papel de liderazgo que la justificaría ante los ciudadanos.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que la Monarquía tampoco ha servido para garantizar la Unidad de España, que es una de las excusas que más recurrentemente se esgrimen para fundamentar su pervivencia. La ofensiva nacionalista catalana ha dejado en evidencia la absoluta inutilidad de la Monarquía en orden a la unión de los pueblos que forman la nación española. Gestos cara a la galería y total inoperancia en la solución del problema.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA propugna un inmediato REFERÉNDUM VINCULANTE al pueblo español sobre la forma del Estado, así como una AUDITORÍA INTERNA independiente sobre el patrimonio de la Familia Real, su origen, la situación de todos sus fondos y activos y su exacta cuantificación. Debemos poner fin a la impunidad judicial que protege al Rey y comenzar los procesos judiciales pertinentes.

Comunicado del Movimiento Falangista de España (MFE)

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en los enlaces >>>>>>>

Movimiento Falangista de España sobre la coalición Falange Española de las JONS – La Falange

Llamamiento del Movimiento Falangista de España a los falangistas catalanes