Inicio Noticias de Patriotas El Movimiento Falangista de España ante el comunicado de la banda terrorista...

El Movimiento Falangista de España ante el comunicado de la banda terrorista ETA

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Comunicado de la banda terrorista ETA
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Comunicado que nos llega a la redacción de El Municipio de la organización política Movimiento Falangista de España sobre la anunciada disolución de la banda terrorista ETA y que publicamos a continuación integramente para el interés de nuestros lectores:

«…El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA valora positivamente la anunciada disolución de la banda terrorista ETA, considerando que este hecho supone un gran paso adelante en la consecución definitiva de la paz en el País Vasco: queda abierta así una oportunidad histórica para la reconciliación y para la convivencia democrática entre los vascos, la cual sólo puede ser valorada como un factor adecuado de estabilidad y progreso.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que esta disolución, lejos de deberse a una verdadera voluntad pacificadora de la banda terrorista, es el resultado de la acción colectiva de toda la sociedad española en su conjunto, así como de la presión incesante que nuestras Fuerzas de Seguridad han ejercido sobre los asesinos. ETA ha dejado de matar porque, de un lado, ha sido política y socialmente cercada por la acción conjunta de la ciudadanía democrática y, de otro, porque la lucha policial contra la banda ha sido constante y exitosa. En este sentido, podemos entender que los terroristas han sido derrotados: se disuelven porque han perdido capacidad operativa y no porque tengan un íntimo deseo de paz y reconciliación.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende que el perdón hecho público ayer en el Comunicado de la banda asesina no es más que una burla hacia las víctimas de la violencia separatista: no existen personas asesinadas en calidad de daño colateral y personas que, en cambio, constituyeran un objetivo legítimo en función de su profesión o cargo público. Todas las víctimas de ETA son inocentes: ya fueran militares, policías, jueces, guardias civiles, periodistas o simples ciudadanos ya que, en estricta Justicia, todos murieron a causa de una violencia injustificada e irracional y cayeron en defensa de la paz y del Estado de Derecho. La distinción que la banda terrorista hace entre unas víctimas de primera y de segunda es, por esta sencilla razón, repugnante y cobarde. Nosotros estamos y estaremos siempre del lado de las víctimas.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA se muestra a favor de una política pedagógica encaminada a recordar lo que pasó durante los años de esta violencia irracional: no existía ningún conflicto armado comparable, en la lógica etarra, a las luchas de liberación del pueblo irlandés o del kurdo. La ETA no es ningún ejército legítimo de liberación nacional. Esta lucha constituyó la acometida violenta de un pequeño grupo de asesinos que, con mayor o menor apoyo social, embistieron de manera cobarde contra los ciudadanos españoles por la única razón de forjar el sueño alucinado de una nación independiente y socialista en el País Vasco. La ETA luchó contra nuestros valores democráticos y contra nuestras instituciones constitucionales, dejando en estos años un reguero injustificable de muerte, desolación y miseria en toda España.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA se pronuncia en favor del cumplimiento íntegro de las penas de los asesinos ya encarcelados, y la continuación legal no sólo de todos los procesos judiciales abiertos en la actualidad, sino también de los que puedan abrirse en el futuro, contra estos pistoleros y sus cómplices. Sin embargo, contemplamos la posibilidad de profundizar en la conocida como Vía Nanclares, siempre y cuando las manifestaciones de arrepentimiento de los presos de la banda fueran acompañadas de actuaciones concretas de auxilio a la Justicia y de reparación económica y moral de las víctimas…»

Comunicado del Movimiento Falangista de España (MFE)

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace >>>>>>>>>

El Movimiento Falangista de España ante el 14 de Abril: Los falangistas por la República

Movimiento Falangista de España sobre la coalición Falange Española de las JONS – La Falange

El Movimiento Falangista de España (MFE) frente a la situación de Cataluña

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí