Inicio Noticias Generales Nacho Escolar, acusa a Cifuentes sobre su Master y él tampoco tiene...

Nacho Escolar, acusa a Cifuentes sobre su Master y él tampoco tiene titulación

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
El director de eldiario.es Nacho Escolar y Cristina Cifuentes
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El periodista, Nacho Escolar, acusa a Cristina Cifuentes sobre su Master y él tampoco tiene titulación

En La Sexta -canal de televisión de propaganda de la izquierda en España- a Nacho Escolar lo presentan como periodista, pero no lo es.

En España se puede llegar a ser director de un medio de comunicación del sistema siempre y cuando tu papa tenga contactos entre los medios del sistema. Aunque claro hay que echarle morro, tener un padre que se dedique al gremio del periodismo del sistema, acercarse a una determinada corriente política… entre otras cosas.

Nacho Escolar no es que no tenga titulación, es que no es periodista y es presentado como tal en los medios de comunicación de la izquierda en España, como en La Sexta.

Lo reconoce el propio Nacho Escolar

«…Llevo trabajando de periodista desde el año 1995 y he pasado por varias redacciones de prensa escrita, televisión, radio e Internet. Estudié periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, pero no terminé la carrera.


También te interesa ver la siguiente información relacionada de noticias nacionales pinchando en el enlace —Ignacio Escolar defiende a la supuesta asesina de Gabriel: “Ana esta sufriendo una persecución por ser negra”


Creo que lo he explicado entre una y dos millones de veces (vez arriba, vez abajo). No, no acabé la carrera. De hecho, está en la wikipedia que no acabé la carrera porque nunca lo he ocultado y porque lo he comentado varias veces en el blog desde que existe Escolar.net.

Yo estudié en la Complutense de Madrid en el último año del plan antiguo, antes de que empezasen los créditos. Desde que estaba en primero de carrera, con 18 años, empecé a trabajar a tiempo completo como periodista, y no he parado desde entonces. Durante varios años, compatibilicé como pude el trabajo con los estudios y con la música y fui sacando los cursos a ratos sueltos hasta que una de las asignaturas se extinguió, como los dinosaurios: como era el último año de plan antiguo, desaparecían tras dos convocatorias. Al año siguiente, a falta de unas pocas asignaturas repartidas por varios cursos para acabar, intenté matricularme, pero la única opción posible era empezar, casi desde cero, otra vez con el plan nuevo. Les dije que «gracias: no, gracias». Dejé la universidad y seguí trabajando. Y hasta hoy.


Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —A Nacho Escolar se le va la mano manipulando una encuesta y desata la ira de sus lectores


Me considero periodista porque llevo ya unos cuantos años cobrando por mi trabajo periodístico, y tan mal no lo haré si me pagan (razonablemente bien) por él. Además de las empresas periodísticas para las que he trabajado, también me considera periodista lo más parecido que hay en España a un colegio profesional: la FAPE, donde es bastante habitual que se permita la entrada a periodistas sin el título pero que pueden demostrar que llevan al menos cuatro años trabajando como tales. No soy un opinador, o no sólo soy un opinador. En estos años, he sido redactor en prensa, radio, Internet y televisión, he escrito sobre sucesos, sobre tecnología o sobre política. He puesto en marcha varios diarios en México como consultor, y también he fundado, como director, el último diario con distribución nacional creado en España. No creo que la formación universitaria de periodismo sea inútil, aunque sí muy mejorable. Pero también creo que el periodismo es un oficio que se aprende, de verdad, en el taller: en las redacciones…», señala el propio Nacho Escolar.

Los demás medios de comunicación del sistema todos tienen directores con titulación periodística

Diario Público: Ana Pardo de Vera, Es licenciada en Filología Hispánica, tiene un máster en Medios de Comunicación y estudios de Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

El Huffington Post: Montserrat Domínguez, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

El Mundo: David Jiménez, licenciado en Periodismo por la Universidad de Barcelona.

OkDiario: Eduardo Inda, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

La Razón: Francisco Marhuenda García. Universidad CEU San Pablo.

El País: Antonio Caño, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

20Minutos: Arsenio Escolar, fue director de dicho medio de comunicación del sistema (padre de Nacho Escolar), licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense.

Cristina Cifuentes anuncia una «querella criminal» contra Nacho Escolar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que existe una «cacería política y personal» contra su persona y ha avanzado que interpondrá una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director del ‘eldiario.es’, Ignacio Escolar, por publicar una información «falsa, parcial y tendenciosa» sobre sus notas en el máster que cursó el curso 2011-12 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información relacionada de noticias nacionales pinchando en el enlace —Cuando Escolar censuró al director del documental sobre el 11-M

Así lo ha trasladado la también presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid durante su intervención en abierto durante la reunión del Comité Ejecutivo de la formación que se ha celebrado este pasado lunes y en relación a la polémica de sus calificaciones del máster sobre Derecho Autonómico en la URJC.

Cristina Cifuentes ha asegurado que ella ha sido «injuriada» y «calumniada» por el «ataque feroz» que ha sufrido durante la última semana, de la que se ha aprovechado el «adversario político» y ha avanzando también que solicitará pruebas periciales para demostrar que las acusaciones son falsas y que ella fue perjudicada por un error en la transcripción de las actas.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí