Inicio Noticias Generales Silencio en Podemos mientras se rompe el partido

Silencio en Podemos mientras se rompe el partido

El líder comunista de Podemos, Pablo Iglesias

Tras pasar la tormenta en la formación comunista, el silencio reina en la cúpula de Podemos. Los dirigentes del Partido Comunista morado se han replegado y no hay ni un acto en la agenda de la formación. La polémica que estalló tras conocerse que Íñigo Errejón y Carolina Bescansa habían urdido un plan para derrocar a Pablo Iglesias ha abierto viejas heridas y ha generado nuevas desconfianzas.

Por ello, ahora, el comunista Pablo Iglesias quiere pensar bien en lo que va a hacer antes de salir a ofrecer ningún tipo de declaraciones. Y mientras el pablismo calla, el errejonismo intenta salvar los muebles. Él sabe que desde la dirección sospechan que participó directamente en el ‘plan Bescansa’, pero intenta salir a flote y desviar el foco. Confirmaba en la red social Twitter que será candidato a las primarias de la Comunidad de Madrid. En un escrito en la red social, invitaba a la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta y al pablista Ramón Espinar a integrarse en su candidatura.

Además te interesa ver la siguiente información relacionada —Las mentiras de Íñigo Errejón en las redes sociales

La primera ya le ha dado un «no» por respuesta. Y no solo eso. Ruiz-Huerta también ha entrado a valorar ese intento de destronar al comunista Pablo Iglesias. «Lamento que estemos dando un espectáculo así porque Podemos era la esperanza para millones de personas para cambiar unas políticas que hay en este país absolutamente injustas que mantienen una desigualdad enorme. Dedicarse a pelearse por el poder es una verdadera pena», aseguraba en la Asamblea de Madrid.

«Me parece un bochorno, estas cosas para lo único que sirven es para hundir cada vez más las posibilidades de obtener un buen resultado electoral Podemos tanto en 2019 como 2020», continuaba la actual portavoz regional de Podemos que sentenciaba que no iba a aceptar entrar en la lista de Errejón «porque no comparto en absoluto las formas y, desde luego, ese no es mi proyecto». «Podemos va tomando una senda que me parece peligrosa. Me parece que va por el camino de convertirse un partido tradicional y yo lo lamento pero no quiero formar parte de eso».

No solo tenía críticas para Errejón y Bescansa, también para el proceso de primarias establecido por Espinar. «Tal y como nosotros vaticinábamos, abrir unas primarias en este momento, conociendo los precedentes que tenemos en este partido, iba a provocar esto. Que todos los medios de comunicación estén atentos a las disputas internas en Podemos en lugar de estar mirando al problema fundamental que es que tenemos a la presidenta de la Comunidad de Madir a punto de caer y que tenemos que estar más audaces, más atentos que nunca para empujar con fuerza y desalojar al PP de las instituciones».

Por su parte, Ramón Espinar todavía no le ha dado una respuesta a Errejón. Eso es precisamente uno de los temas centrales que se están tratando en los encuentros que se están teniendo esta mañana en la cúpula del partido. «Habrá que esperar». Aunque al parecer ya han llegado a un acuerdo de despacho según la tradición comunista de las filas actuales moradas.

Pablo Iglesias: “Tenemos que estar preparados para tomar las armas”

Jorge Javier Vázquez: “Pablo Iglesias nos habla como si fuéramos retrasados”

Echenique pide que Aragón sea una nación e iniciar un proceso constituyente

Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es la base de la democracia”