Hace años que el ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero de 57 años de edad guarda una relación especial con Lanzarote, a donde ha viajado en numerosas ocasiones para descansar en sus casi perpetuas vacaciones desde que dejó la presidencia del Gobierno. Ahora, José Luis Rodríguez Zapatero ha adquirido un terreno de 1.350 metros cuadrados en la isla canaria.
El matrimonio socialista podría haber comprado esta parcela por una cifra cercana al medio millón de euros, según desvela Corazón TVE. En estos momentos, en el terreno existe una vivienda de cerca de 90 metros cuadrados, pero distintas informaciones apuntan a que la pareja tendría planeado construir una nueva vivienda a su gusto.—Zapatero pondrá voz a un documental de TeleMadrid sobre el “Orgullo Gay”—
La casa se encuentra en una zona que tanto él como su mujer, Sonsoles Espinosa también de 57 años de edad, conocen bien pues han acudido en varias ocasiones de vacaciones. Se trata de un pequeño pueblo, al noroeste de la isla, donde abunda la tranquilidad y la intimidad.
La mujer del expresidente socialista del Gobierno que siempre luchó tanto para evitar titulares cuando era «primera dama» se ha visto sorprendida ahora por la prensa del papel couché
El expresidente y su esposa visitaron Lanzarote la pasada Semana Santa. En este tiempo acudieron a distintas construcciones dentro de la isla acompañados de un arquitecto, visitas para inspirarse y conocer las limitaciones que conlleva edificar en un espacio como este.
Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Masaje filipino con final feliz de Ferreras a su amigo Zapatero—
Durante todas estas estancias, el matrimonio socialista aprovecha para desconectar del ajetreo al que están acostumbrados en su día a día por las cámaras de televisión. Ella practica submarinismo y él dedica el tiempo a dar paseos por la playa, leer y escribir.
La pareja ha llevado a cabo esta adquisición poco tiempo después de deshacerse del chalet que poseían en Eras de Renueva (León), según dio a conocer el Diario de León. José Luis Rodríguez Zapatero, que compró esta vivienda en un primer momento para que fuera su lugar de retiro tras su paso por el Palacio de Moncloa, la puso a la venta en el año 2013 a un precio de 670.000 euros. Pero no fue hasta marzo de 2018 cuando consiguieron encontrar un comprador que adquirió la vivienda a casi la mitad de precio, 390.000 euros.