Inicio Noticias Generales Detienen a la abuela nazi por negar el Holocausto en Alemania

Detienen a la abuela nazi por negar el Holocausto en Alemania

Ursula Haverbeck, la abuela nazi

Detienen a la abuela nazi por negar el Holocausto en Alemania

Ursula Haverbeck, de 89 años de edad y conocida como la -abuela nazi-, ha sido detenida este lunes 7 de Mayo de 2018 en su casa de Vlotho, en el noroeste de Alemania, para que comience a cumplir los dos años de cárcel a los que fue condenada por la democracia en el mes de agosto del año 2017 por negar el Holocausto.

La mujer fue sentenciada sin posibilidad de libertad condicional por comentarios que -según el Tribunal- incitaban al odio en ocho casos distintos. Al no presentarse ante las autoridades, las fuerzas de seguridad han acudido a su domicilio para proceder al arresto, según han informado la Policía y la Fiscalía a los medios.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada para saber más —Alarma nazi en Alemania

No es la primera vez que Ursula Haverbeck se enfrenta a la justicia por sus comentarios, en los que minimiza los crímenes que desde el bando vencedor de la segunda guerra mundial se  le acusa al régimen de Adolf Hitler.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Adolf Hitler y el Mein Kampf vuelven al programa escolar en Japón

En el año 2016 ya fue condenada a ocho meses de cárcel por enviar cartas al alcalde de Detmold y a un periódico en el que negaba que Auschwitz fuese un campo de exterminio.

Un año antes, había recibido otra pena de diez meses por asegurar en una entrevista en la televisión pública que el «Holocausto es la mayor mentira y la más duradera de la Historia». Por otro lado, en otras dos ocasiones la anciana fue condenada al pago de una multa por diferentes hechos similares.