Inicio Religión Católica Aumentan los ataques a los cristianos en Europa

Aumentan los ataques a los cristianos en Europa

ataque a una iglesia en Israel

Aumentan los ataques a los cristianos en Europa

El informe anual que publica el Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos (OIDAC por sus siglas en inglés) ha revelado que, entre 2016 y 2017, las hostilidades contra los cristianos en Europa han aumentado considerablemente, con más de 500 casos documentados.

Infovaticana / La misión de este Observatorio es la de contribuir a que en el continente europeo los cristianos puedan ejercer plenamente su derecho fundamental a la libertad de religión, conciencia, expresión y asociación, sin miedos o represalias, censuras, amenazas o violencia. Los casos registrados representan el rango de ataques que los cristianos experimentan en sus vidas cotidiana, desde el “apretón” de interferencia con la libertad religiosa.

Pincha en el enlace para leer más información —noticias sobre Religión Católica

Se incluyen también los derechos de los padres, la libertad de conciencia, los ataques físicos y vandalismo de Iglesias y cementerios. Este informe proporciona ejemplos y ofrece recomendaciones a responsables políticos, líderes de opinión y la ciudadanía en general.

“Hay cristianos obligados a elegir entre sus valores morales y sus profesiones”

“Además de los brutales ataques contra edificios o monumentos, también hemos visto empresas cristianas arruinadas financieramente”, ha señalado la Directora Ejecutiva del Observatorio, Ellen Fantini. “Hay cristianos obligados a elegir entre sus valores morales y sus profesiones”, cuenta Fantini, que también revela que “grupos de estudiantes cristianos son silenciados en los campus”. Además “los derechos fundamentales no tienen sentido si no pueden ser ejercidos por todos”, ha espetado.

Entre los 500 casos, se incluyen 155 delitos cometidos contra cristianos en 18 países. Éstos fueron presentados por OIDAC a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con el fin de que se añadan al reporte de crímenes de odio de 2017. El informe fue publicado el pasado 1 de mayo e incluye 80 paginas.

Cabe destacar que varios de estos casos coparon los titulares en los periódicos. Uno de ellos el 9 de febrero de 2018, cuando un tribunal de Traunstein (Alemania) sentenció a cadena perpetua a un musulmán afgano de 30 años por asesinar a puñaladas a su paisana conversa al cristianismo. El crimen se produjo en presencia de los hijos de la víctima.

Dos ejemplos de ataques a los cristianos

Otro caso similar fue el de Ahmad Alhaw, un islamista condenado el pasado 1 de marzo por quitarle la vida a una persona. También hirió a otras siete durante un ataque con cuchillo en un supermercado en Hamburgo, cometido en julio de 2017.

Sin embargo, la Presidenta del observatorio ha señalado que “los crímenes trasladados a la OSCE no proporcionan una imagen completa de la situación de los cristianos en Europa”, debido a que “constituyen tan sólo un porcentaje de las presiones que sufren los cristianos”. En todo el continente los cristianos han sido castigados por ejercer su libertad de expresión o conciencia. Como le ha ocurrido a Felix Ngole, expulsado de la escuela de posgrado por expresar sus opiniones en su cuenta personal de Facebook.

Un nuevo ejemplo es el de Richard Page, que fue despedido como magistrado por afirmar que era mejor para un niño ser criado por una madre y un padre. “Cada vez vemos más negocios dirigidos por cristianos financieramente arruinados, que se ven obligados a elegir entre sus valores morales y sus profesiones”, explica Ellen Fantini. Finalmente la cabeza visible de esta asociación ha recordado que “los derechos no tienen sentido si no pueden ser ejercidos libremente”.

Además tienes que ver la siguiente información pinchando en el enlace >>>>>>>>

Los ataques violentos de la Huelga Feminista contra las Iglesias Católicas