Inicio Noticias Generales Comunistas agreden a jóvenes de SCC en la universidad de Barcelona

Comunistas agreden a jóvenes de SCC en la universidad de Barcelona

militantes de extrema izquierda agreden a jóvenes de SCC en la universidad complutense de Barcelona

Comunistas agreden a jóvenes de SCC en la universidad de Barcelona

Varios radicales independentistas de la extrema izquierda de Cataluña, autodenominados «antifascistas», han intentado agredir a un grupo de jóvenes de Societat Civil Catalana, este pasado lunes 7 de Mayo por la tarde, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), mientras estos daba a conocer un debate.

Según ha denunciado un portavoz de Joves de SCC -la agrupación juvenil de SCC-, este lunes 7 de Mayo, la plaza Cívica de la UAB ha amanecido con pintadas contra la entidad constitucionalista, que hoy celebra un acto bajo el título «Apostamos por la convivencia». Al ver las pintadas, algunos miembros de la entidad las han tapado con carteles del propio evento. La extrema izquierda ataca una manifestación pacífica en defensa de la Unidad de España en Manresa

La reacción inmediata de un grupo de radicales de la extrema izquierda ha sido la de arrancar los carteles y enfrentarse con los miembros de SCC. Tras algunos empujones y la intervención de varios agentes de seguridad de la UAB, la mayoría de los carteles han desaparecido. Aun así, los estudiantes de SCC han instalado una carpa informativa, prevista previamente.

Al poco, según la versión de un portavoz de SCC consultado por el diario ABC, cuatro radicales encapuchados con banderas y palos han intentado acercarse a la carpa de SCC con intenciones aparentes de agredir a los miembros de la entidad constitucionalista. No han llegado hasta la carpa, gracias a la intervención de los agentes de la UAB.

«Preocupados por el ambiente»

Fuentes de SCC han señalado que están «preocupados por el ambiente de violencia e intimidación» que sufren muchos alumnos en la UAB que muestran en público su discrepancia con el separatismo imperante.

Otras noticias relacionadas de interés —Hogar Social, la extrema izquierda ataca a las familias necesitas que ayuda Hogar Social

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que «pese a que el problema es más que evidente, observamos como la universidad tolera estos comportamientos y no hace nada para que dejen de producirse». No es la primera vez que miembros de SCC son intimidados para que dejen de expresar sus opiniones en el recinto de la UAB. Desde la UAB nunca se han condenado los intentos de agresión a la entidad constitucionalista.