Inicio Artículos de Opinión El alcance de un acuerdo

El alcance de un acuerdo

Carlos Martinez-Cava Arenas

Por Carlos Martinez-Cava Arenas

No es mi intención cuando escribo esta reflexión jugar el papel de quienes, desde aquellos debates universitarios donde te correspondía defender una posición contraria y hacerla ganadora, se convertían en los demagogos retóricos de aquel mundo griego decadente .

Pero me cuesta permanecer en silencio cuando voy leyendo los comentarios a la onda expansiva que ha supuesto la aprobación en FEJONS a comparecer -junto con otras formaciones políticas- a las próximas elecciones europeas de forma puntual y ciñendo ese acuerdo a esa exclusiva cita electoral .

Quizá por mi formación de Abogado, de ensayista y también de político, me detengo más en estudiar la profundidad del momento histórico que nos ha correspondido vivir dolorosamente en la España de hoy. No pretendo dar lecciones de nada a nadie y menos a quienes puedan llevar años de militancia entregada a unos ideales .

Tan solo pido detenernos en ejemplos como lo pactado en Italia. Desde aquel mayo de 1968 en El Valle de Giulia, donde neo fascistas y maoístas marcharon juntos, no se veía nada como lo firmado en fecha reciente por la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas.

Otra de mis lecturas de última hora ha sido un estudio histórico sobre el fascismo húngaro y el papel de Jobbik frente a los gobiernos de Viktor Orban. Sin perder su esencia han sabido demandar políticas sociales cuando la izquierda ya ha claudicado en su discurso

Acaso no tenemos nada que aprender de como los separatismos Vasco y Catalán han sabido construir frentes comunes en lo político y cultural desde donde comparecer ? Ver , a estas alturas , y todavía , tanta sopa de siglas y afirmaciones desde cada patio personal me produce tristeza e impotencia a la par que indignación .

Jamás deberíamos olvidar que sin continente (la unidad de la Nación), no hay contenido (forma política).

Habrá muchos que ante la presencia del falangismo lo quieran mandar al baúl de la historia o reconvertirlo en una mera fundación de recuerdos a aquel movimiento regenerador. No seré yo.

Creo con firmeza que hay alternativa a una sociedad de partidos, dividida e inoperante, que frente a una España que deja de serlo por las autonomías y una constitución disolvente y frente a un sistema económico contrario a los intereses de las personas, tenemos mucho que aportar.

Mucho me hubiera gustado que ese acuerdo objeto de tanto reproche tuviera el aporte Intelectual y personal de muchas otras personas y movimientos. Y tengo muchos nombres en mi cabeza hacia quienes dispenso un profundo respeto y afecto.

Nada hay cerrado y el camino está por recorrer, porque donde hay voluntad existe esa ruta que todavía no se vislumbra.

Me hubiera gustado que el acuerdo estuviera salpicado de voces muy sociales y comprometidas, de intelectuales y jóvenes que dan su primer paso. La queja no forma parte de mi mochila vital. Rendirse tampoco es mi opción.

Quizá porque fui educado en ese amor de perfección donde lo que veo no me gusta, aspiro a mucho más.

¿Y tu?

También te puede interesar leer la siguiente información relacionada de noticias nacionales pinchando en los enlaces >>>>>>>

Falange Española de las JONS dice SI a la coalición electoral por un voto

Falange Española

Un militante falangista destapa todas las claves sobre Falange Española de las JONS y la coalición electoral

Primeras declaraciones del Vicesecretario General de Falange Española de las JONS sobre la coalición electoral

4 COMENTARIOS

1. Creo que Carlos Martinez Cavas, no ha leído los escritos de Julio, de Ignacio o el mío mismo, que me parece que si dan razones suficientes para rechazar la deriva que, a mi entender, ha emprendido el partido madre de los falangistas. No obstante, respeto su alegato aunque no esté en absoluto de acuerdo. Para mi los ejemplos que pone son meramente instrumentales, aquí me da que son de fondo o sea que en realidad coinciden en la misma teoría. De todas formas personalmente le agradezco su intervención porque al menos, ha mostrado un nivel formativo y una explicación.

• Señor Lopez: A sus años, cercanos a los míos, debería dejar de utilizar descalificaciones, que a veces rozan el insulto, cuando no coinciden con su punto de vista; más cuando su trayectoria política, no es nada brillante. Dedíquese a escribir y editarse sus libros, y al proyecto municipal que ha suscrito con este partido, llamado falangista, deseando que logren muchos concejales. Atentamente.

• Este señor no admite críticas en cambio el no deja deja de criticar a los demás, primero pedía una coalición y que se unieran los patriotas, y. Ahora que la hay, no la quiere

2. Nunca se debería haber dejado entrar en FE-JONS a este nazi con querencias sionistas.
    Norberto y Jorge han metido a la misma gente que dinamitó FE-JONS en el 95.