Inicio Sociedad El inmigrante acusado de matar a una joven por 54 puñaladas en...

El inmigrante acusado de matar a una joven por 54 puñaladas en Lugo

Inmigrante acusado de matar a una joven en Lugo

El inmigrante acusado de matar a una joven por 54 puñaladas en Lugo

Tatiana Vázquez recibió 54 puñaladas, pero no murió hasta que la 23 le atravesó el bazo

La joven Tatiana Vázquez recibió en total 54 puñaladas en el interior de su vehículo en la ciudad de Lugo, aunque la cuchillada mortal le fue asestada en el brazo y motivó que se desangrase.

Así lo confirmaron durante su declaración judicial los forenses, que determinaron que el fallecimiento de la joven se produjo entre las 4,50 y las 7,50 horas de aquella madrugada del pasado año 2016, tiempo después de que una cámara la grabase saliendo de una pensión en compañía del único acusado, Ibrahima N. Estos son los hechos sobre los que un tribunal popular formado por 7 mujeres y 2 hombres deliberan desde la mañana de este pasado viernes, según han informado desde el diario ABC junto a otros medios de comunicación.

También tienes que ver la siguiente información relacionada —Las cámaras de un local graban a un marroquí violando a una mujer

Durante la última del juicio que se sigue contra el que fuera pareja de la joven, Ibrahima N., los forenses revelaron que Tatiana recibió 54 cuchilladas, aunque el arma del crimen no ha aparecido. De ellas, tres fueron en el cuello, 33 en el tronco y abdomen y el resto en las manos y antebrazo (17), estas últimas «heridas de defensa» en un intento por «protegerse».

El acusado por el crimen de la joven de Lugo se enfrenta a 27 años de prisión. El tribunal popular ya está deliberando

Los forenses incidieron en esta declaración que la «longitud mínima» del arma blanca empleada era de «once centímetros», con cuchilladas de entre 3,5 y más de cuatro centímetros. Las heridas mortales, sin embargo, se produjeron en «el bazo», algo que provoca «que la persona se desangre por dentro». El forense indicó que la cuchillada mortal fue «la número 23». «La que la mató», ha sentenciado, en tanto que ha explicado que las que aparecieron en el cuello probablemente tuvieran un carácter «intimidatorio». A causa de este ataque, la joven se «desangró» tras perder «más de litro y medio de sangre». El ataque se produjo «entre las 4.50 de la madrugada y las 7,50 horas» de ese nueve de abril de 2016.

Salieron juntos del hostal

Los técnicos de ADN, por su parte, corroboraron que los vestigios hallados en una toalla hallada en la habitación de la pensión en la que residía Ibrahima son del acusado y de la víctima, sin poder concretar más. Por videoconferencia, los agentes de Policía encargados de plasmar gráficamente las informaciones confirmaron que en los vídeos de las distintas cámaras que se visionaron ese día se ve a la pareja salir del hostal de San Roque pasadas las 4.07 horas de la madrugada. En estas imágenes se observa que ambos entran en el vehículo de ella, luego de, probablemente, haber «mantenido una discusión».

Más información pinchando en el enlace —Degollador del Estado Islámico convertido en refugiado de Angela Merkel

Durante la sesión, el abogado del acusado, César Lodos, ha insistido en que la acusación se sostiene sobre indicios, censurando que no se «exploraran» otras vías. «A poco más que hubieran investigado podría haber otros posibles culpables sentados en el banquillo, pero no lo han hecho», ha reprochado. Por su parte, el letrado que representa a la familia de Tatiana, Pablo Freire, ha considerado que esos indicios vendrían «a ser como una especie de puzzle, donde todas las piezas encajan». «La policía ha hecho un buen trabajo», ha destacado.

El fiscal interesó 25 años por el crimen y 2 y medio por malos tratos, la acusación particular igualmente 25 años y tres por el delito por malos tratos. La defensa insiste en mantener la inocencia de Ibrahima.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace >>>>>>>>

Un marroquí viola a una joven embarazada de gemelos, durante dos horas