El PNV podría votar a favor de la moción y el PP...

El PNV podría votar a favor de la moción y el PP entra en pánico

0
Compartir
loading...

 Mariano Rajoy

El PNV podría votar a favor de la moción y el PP entra en pánico

Suspense hasta el final en la moción de los socialistas. Habrá que esperar para saber si la moción de censura del socialista Pedro Sánchez sale adelante. Tras un miércoles en el que se vivió una auténtica jornada de infarto en la Cámara Baja con negociaciones, filtraciones, rumores y carreras, el PNV emitió un comunicado en el que anunciaron que convocan Ejecutiva del partido este jueves 31 de Mayo de 2018 en la ciudad de Bilbao para “decidir el sentido de su voto en la moción de censura”.

Un miércoles que reuniones y pánico

Todo ello tras un miércoles en el que el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy reapareció en la sesión de control al Gobierno para advertir sobre “el chantaje” del PSOE y proclamar que no piensa dimitir. Pero el runrún se extendió como la pólvora, y el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llegó a decir públicamente que tenía “información” de que va a dar un paso atrás. Un sector del Partido Popular espera esa decisión en caso extremo.

Loading...

Mariano Rajoy arremete contra el socialista Pedro Sánchez

“Todo esto es un poco absurdo”, susurró Mariano Rajoy a su jefe de gabinete, José Luis Ayllón, cuando llegaba a la Carrera de San Jerónimo. Apesadumbrado, irritado, el presidente arremetió contra Pedro Sánchez, minimizó una vez más la sentencia del caso Gürtel y se marchó rápidamente a Moncloa sin hacer declaraciones a los periodistas. Era la primera vez que se le veía desde el pasado viernes y los suyos le ovacionaron pese a no tener nada claro qué ocurrirá en las próximas horas. “¿Cómo quieres que esté? Esto es un circo, no hay motivos para esta moción”, afirmó un ministro en los pasillos de la Cámara.Pablo Iglesias pide un Gobierno de coalición

Las negociaciones directas entre el PP y el PNV

El jefe del Ejecutivo negoció directamente con el PNV. Según el PP, se le ofreció “estabilidad” y “presupuestos”, pero la Moncloa se convirtió en un búnker. Oficialmente, no se informó de nada. “Decidiremos a última hora”, aclararon nacionalistas vascos, provocando un auténtico estado de nervios. “Están en duda”, reconocieron fuentes de la dirección nacional. Para transmitir una normalidad inexistente, Soraya Sáenz de Santamaría reunió a secretarios y subsecretarios de Estado para preparar el Consejo de Ministros, si es que finalmente se celebra.

Mártínez Maillo dice que Rajoy no dimitirá

Fernando Martínez Maíllo, el hombre fuerte de Rajoy en Génova, se afanó en repetir que no dimitirá pase lo que pase. “La moción de censura es contra el PP, no contra Rajoy. ¿Cambiaría algo si pusiéramos a Santamaría o a Tejerina? No, nos pondrían otra moción en dos semanas”, aseguró un interlocutor directo del presidente. Pero una parte del PP no lo descartó, si le llega la confirmación del PNV de que apoyará a Sánchez.

“En ese caso, debería dimitir y pilotar la situación hasta que se celebren elecciones anticipadas”, según cargos del partido. “Esto debería acabar cuanto antes”, en palabras de un barón regional, que se definió “harto” de la crisis política.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta