Inicio Noticias Generales El PSOE presenta una moción de censura contra Mariano Rajoy

El PSOE presenta una moción de censura contra Mariano Rajoy

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Pedro Sánchez presenta moción de censura contra Mariano Rajoy
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El PSOE presenta una moción de censura contra el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy

El PSOE presenta una moción de censura

El Partido Socialista Obrero Español ha registrado esta mañana de Viernes 25 de mayo de 2018 en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra el presidente del Gobierno de España el popular, Mariano Rajoy, según informan fuentes de la dirección del partido. El registro se ha producido antes incluso de que comenzase la Ejecutiva Federal que Pedro Sánchez había convocado para el día de hoy y que arrancaba a las 11 de la mañana.

Queda claro así que la reunión de hoy constituye un mero formalismo para dotar de marco estatutario a una decisión que Pedro Sánchez adoptó ayer tras una jornada de reuniones con su núcleo más cercano y tras conversar con varios dirigentes territoriales del partido.

También tienes que ver la siguiente información relacionada —El PP oculta que eliminará las pagas extras para el 2018

El Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo lunes 28 de mayo a las cinco de la tarde para ratificar la decisión adoptada por Sánchez y su Ejecutiva.

Tarde de contactos

Durante el día de ayer líder del PSOE estuvo reunido con la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y otros miembros de la dirección como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Santos Cerdán, Carmen Calvo, Margarita Robles y asesores de confianza de Sánchez como Juanma Serrano o el consultor político Iván Redondo. También se estuvo en comunicación con el secretario de Organización, José Luis Ábalos, que tuvo que volver precipitadamente a España ya que se encontraba en el extranjero.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Un psiquiatra analiza a Pedro Sánchez: “Es un manipulador con rasgos psicopáticos”

Durante la tarde se habló con los miembros de dirección para evaluar la situación y comunicar la decisión. La convocatoria de hoy simplemente se entiende para dotar de legitimidad a una decisión ya tomada. Al registrarse ya, lo que es obvio es que no habrá consulta a las bases. El nuevo reglamento no especifica que sea preciso consultar a la militancia para plantear una moción de censura.

Pedro Sánchez ha conversado también con la mayoría de líderes territoriales del partido, aunque no con todos los presidentes autonómicos. Nadie en el seno del PSOE se ha manifestado contrario a que Sánchez lance este órdago que compromete la legislatura. La prudencia y el silencio es lo máximo que expresan los no consultados.

Ciudadanos, clave

En la cúpula de Ciudadanos dicen no contemplar de momento apoyar a Pedro Sánchez, menos aún pensando en dos años más de legislatura. Pero también se reconoce que la situación empieza a ser insostenible: «Vamos a ver cómo van los acontecimientos en las próximas horas, pero esta legislatura está quedando muy tocada. No habrá margen para ningún acuerdo», advierte un alto dirigente de Ciudadanos.La juez decreta prisión incondicional para Eduardo Zaplana

En la formación se empieza a barruntar opciones, en las que primaría la apuesta por una inminente convocatoria electoral. En el pasado ya utilizaron la fórmula del «candidato instrumental», esto es, investir un candidato cuyo único fin sea convocar elecciones. Pero en Ciudadanos se empieza a reconocer que puede ser inasumible mantener a Mariano Rajoy, según confiesa un destacado dirigente.

Más información relacionada pinchando en el enlace —El socialista Pedro Sánchez pretende subir los impuestos

Varios altos mandos del partido aseguran que tocan días de «reflexión profunda». Ninguna opción está descartada. Aseguran que lo sucedido en Murcia o la Comunidad de Madrid es una guía sobre cómo proceder, pero que en este caso juegan otros actores y la situación es de mucha más gravedad y trascendencia.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí