Inicio Artículos de Opinión Exigencias de un guripa de a pie

Exigencias de un guripa de a pie

Alternativa Falangista. Si hay una alternativa, una nacional sindicalista falangista

Exigencias de un guripa de a pie

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Mayo que viene y elecciones municipales; hay otras pero estas nos interesa de manera especial, porque quizás, sea la única convocatoria en la que podamos participar con algo de esperanza. Pero hay que decir inmediatamente, con urgencia de sobrevivir, que eso solo sería factible si nos presentamos con un foro de unidad. Por supuesto que esa unidad tendría que ser necesariamente con quienes crean en el mensaje falangista. Y en esta tesitura podríamos señalar a Falange Española de las JONS (FEJONS), Movimiento Falangista de España (MFE) y Falange Auténtica (FA).

Es tal la imprescindible política unitaria de los falangistas que, personalmente, y sin ánimo de establecer dogmas, aceptaría la inclusión del grupo denominado FE – La Falange, con tal de que en declaración jurada defendiese como principio y norma, la acción democrática tal como se entiende en los foros universales.

Conozco perfectamente, o eso creo, las dificultades que se desprenden de esta petición, de esta sugerencia- uno ha militado siempre en siglas azules opuestas a la mixtificación que durante décadas ha sufrido nuestro mensaje, pero ahora nos jugamos simplemente la existencia como alternativa azul a los procesos electorales y en la propia pervivencia de la Falange Española.

Al final, lo que vemos es que partidos de hace dos días, sin tradición política, casi sin estructura, están teniendo voz -y muchas veces, voto-, mientras que nosotros por los malditos egoísmos, sufrimos día a día la mengua imparable de nuestra participación y, claro, de afiliación. Si queremos tener un mínimo de presencia, no digo ya de éxito, hay que hacer borrón y cuenta nueva, hay que a lo mejor, olvidar rencillas y lecturas, y por bien de nuestro pueblo, de España, traer una rememoración de aquellas palabras del fundador: El decía, “ojalá fuera mi sangre la última vertida en discordias civiles”, Yo diría ahora, ojalá, nuestras diferencias sean las ultimas por el bien de la patria.

Esta es la realidad. Mientras los demás practican el ansia de ganar votos y poder, nosotros nos desangramos en infinitas secesiones internas. Así no conseguiremos ni siquiera subsistir, acaso la completa evaporación, parece inminente que hagamos algo y esto solo se traduce en la única tarea que tenemos: Ofrecer una sola voz para dar una respuesta falangista y democrática a España y al mundo. No perdamos el tiempo, dejemos viejas maletas, y con respeto y con voluntad, caminemos juntos de aquí en adelante. La patria nos lo demanda.

Y sin embargo, me temo que no me quede más alternativa que renunciar a mi afiliación de más de cincuenta años, nunca a mi lealtad a los principios nacional sindicalista, pero sí a la decepcionante actitud partidaria. Estas elecciones serán la última oportunidad.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en los enlaces >>>>>>>>

Falange Española de las JONS dice SI a la coalición electoral por un voto

Falange Española