Falange Española de las JONS dice SI a la coalición electoral por...

Falange Española de las JONS dice SI a la coalición electoral por un voto

4
Compartir
loading...

Norberto Pico

Falange Española de las JONS dice SI a la coalición electoral por un voto

El pasado 10 de octubre de 2017 desde la redacción de El Municipio informamos de la aprobación por parte de la Asamblea de Falange Española de las JONS para iniciar contactos con la intención de acordar una coalición electoral. Dicha coalición estaría formada en principio por organizaciones falangistas. Los falangistas pretenden impulsar una candidatura de integración para las Elecciones Europeas de 2019

Seguidamente finalizados los contactos políticos, el pasado 22 de diciembre de 2017 desde la redacción de El Municipio dábamos la noticia —Falange Española de las JONS y La Falange presentarán una candidatura para las elecciones europeas

Los líderes falangistas Norberto Pico por parte de Falange Española de las JONS y Manuel Andrino por parte de FE – La Falange anunciaban una “coalición falangista abierta a otros partidos” y que “estaban dispuestos a que se unan otras organizaciones patriotas aunque no tengan carácter falangista siempre y cuando el ideario y la simbología falangista tenga una notoriedad visible en la candidatura”.

Posteriormente a estos anuncios electorales y tras los contactos realizados por los responsables de Falange Española de las JONS encargados de las reuniones con otras formaciones políticas de carácter patriota para cerrar el acuerdo electoral convocaron una Asamblea Extraordinaria de afiliados.

Asamblea Extraordinaria de Falange Española de las JONS para votar el SI o el NO a la coalición electoral

La Asamblea Extraordinaria de Falange Española de las JONS se llevó a cabo este pasado sábado 5 de Mayo de 2018 en la ciudad de Madrid en la Calle Princesa nº 22 con el fin de aprobar o rechazar dicha coalición electoral.

El periódico digital El Municipio ha podido saber en exclusiva el recuento de los votos en dicha Asamblea Extraordinaria tanto por fuentes internas y externar a la organización falangista, Falange Española de las JONS.

Encima de la mesa estaba por un lado los afiliados que decían SI a la coalición con partidos políticos patriotas como FE – La Falange, Democracia Nacional, Alternativa Española, Comunión Tradicionalista Carlista… Y por otro lado los afiliados partidarios del NO que defendían una candidatura exclusivamente falangista compuesta por FE de las JONS y FE – La Falange más organizaciones y colectivos falangistas.

El resultado de la votación entre el SI y el NO en la Asamblea Extraordinaria de Falange Española de las JONS

La votación según reclamaron algunos de los afiliados al partido se realizó por urna y los resultados fueron los siguientes:

SI 29 votos – NO 28 votos y 2 votos en blanco. Participaron por lo tanto un total de 59 afiliados de Falange Española de las JONS.

Según ha podido saber El Municipio “se negó a los afiliados el voto delegado y el voto por correo” con el motivo de “no tener garantías en las votaciones y no estar registrado en los estatutos del partido”, según nos han informado a la redacción de este periódico diferentes personas cercanas a Falange Española de las JONS.

Por lo tanto y por un solo voto la organización política Falange Española de las JONS acordó en la Asamblea Extraordinaria de forma democrática la aprobación de dicha coalición electoral con los partidos políticos falangistas y patriotas anteriormente nombrados, entre otros que podrían ir sumándose.

Conclusiones y opiniones en las redes sociales sobre la Asamblea Extraordinaria de Falange Española de las JONS

Algunas personas cercanas a la organización Falange Española de las JONS han informado a El Municipio según sus palabras que “la Asamblea se desarrolló con muchas prisas por parte de los dirigentes para que se llevará a cabo la votación lo más rápido posible con pocas ganas de debate”.

Por otro lado, diferentes afiliados han informado que “en la Asamblea Extraordinaria no hubo nada raro y que todo se desarrolló según los estatutos del partido”.

El diario digital El Municipio ha recibido un mensaje que circula por las redes sociales falangistas:

“…En Asamblea celebrada el pasado sábado, FE JONS aprobó integrarse en una coalición electoral de la que formarán parte FE – La Falange, Democracia Nacional, la Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española.

No escasos militantes de la primera de las formaciones citadas (FEJONS) se han dado de baja…”, según el mensaje que circula por las redes sociales falangistas.

Finalmente, otras personas cercanas a Falange Española de las JONS han señalado que “…la coalición electoral es importante para poder obtener unos buenos resultados y lograr representación en las próximas elecciones…”

Loading...

Desde la redacción del periódico digital El Municipio seguiremos ampliando toda esta información durante los próximos días.



Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en los enlaces >>>>>

Falange Española

Martin Carricarte de la Junta Política de Falange Española de las JONS habla sobre la coalición electoral

Mi respeto al SI

Los falangistas necesitamos líderes

Propuesta falangista para las elecciones

¿Qué es ser Falangista?

Jose Antonio Primo de Rivera

Noticias de Falange Española y José Antonio Primo de Rivera

Loading...
loading...

4 Comentarios

  1. Los contrarios a la candidatura de integración no tenían por qué ser partidarios de una unión siquiera con FE-LF. Muchos defendíamos que FE JONS reclamase para sí la legitimidad que le pertenece y apostase de lleno por un proyecto enteramente nacional-sindicalista, mejor sola que mal acompañada. Curiosamente, por un solo voto de diferencia, hemos vuelto a ceder ante la extrema derecha.

    • Ninguno de los partidos, escritos en este artículo, que no se denominan falange son de extrema derecha, tampoco tienen un programa económico de derecha liberal. Hay que conocer más los programas, sobre quienes se opina sin razonar.

  2. Todo ajustado. Por solo un voto el si. Como se vayan a otros grupos las otras falanges se van a frotar las manos con esos militantes que se queden fuera de ese partido. El resultado será poco.

  3. Menudo lío tiene que tener un partido al apoyar por solo un voto una coalición con esos terminos. ¿Como van hacer la campaña electoral los afiliados que no esten a favor de la coalición?

Dejar una respuesta