El Foro Azul de Cieza acaba su ciclo de conferencias con un...

El Foro Azul de Cieza acaba su ciclo de conferencias con un acto sobre el genial actor Isidoro Máiquez

0
Compartir
loading...

foro azul cieza isidoro maiquez

El Foro Azul de Cieza acaba su ciclo de conferencias con un acto sobre el genial actor Isidoro Máiquez

El Foro Azul de Cieza

Intervinieron los directores de Teatro de Cámara y Ensayo: Jaime Cros y Juan José Muñoz

En la sala de la Biblioteca municipal de Cieza, la Asociación Pueblo y Arte, que preside nuestro amigo y colaborador de elmunicipio.es, Eduardo López Pascual, se celebró la última sesión en este curso del Foro Azul, que organiza esta Asociación, con una conferencia sobre el actor y director de teatro cartagenero Isidoro Máiquez, genio murciano y español que revolucionó el mundo de la escena durante el siglo XVIII y XIX.

Loading...

Coetáneo de personajes de esa época como Napoleón, Goya, o Fernando VII, la figura de este actor, de extracción social humilde, autodidacta en su formación en las artes de Talía, llegó a formar parte de la Compañía Nacional Francesa, y llegó a ser considerado como uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos.

El Foro en la que intervinieron con gran brillo los especialistas en el genial actor, directores y actores de Teatro Jaime Cros y Juan José Muñoz, fue presentado por el poeta local Antonio Ortega y el profesor y escritor falangista Eduardo López Pascual, quienes hicieron una exposición de los conferenciantes y del tema a tratar en este acto de fin de curso. La sala llena en su aforo fue un rotundo éxito de público y de interés.

El Foro Azul de Pueblo y Arte, despide el año cultural con un guiño al teatro, ampliando así su atención por todas las artes, en base a su origen. Pueblo y Arte agradecen también la fidelidad de sus seguidores en este ciclo de conferencias por donde han pasado, periodistas, filósofos, historiadores, catedráticos y directores de Radio y de Teatro. Gracias a todos.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta