Inicio Hispanoamérica Nuevo Golpe de Estado de Maduro en Venezuela

Nuevo Golpe de Estado de Maduro en Venezuela

Nicolás Maduro en un discurso político en Venezuela

Nuevo Golpe de Estado de Maduro en Venezuela

La oposición reclama que se repitan las elecciones por irregularidades

Otro tanto se anotan las alianzas opositoras Mesa de la Unidad Democrática y Frente Amplio que llamaron a la abstención por considerar que estos comicios eran fraudulentos y consiguieron que los centros electorales estuvieran desolados. Los portavoces del Frente aseguraron que la participación de este domingo en “esta farsa electoral” no llegó al 30 %.

El recién reelegido Maduro convocó a los tres candidatos derrotados y a los líderes promotores de la abstención a un diálogo para atender las diferencias y hacer frente a la crisis del país. ”A Henri Falcón, a Javier Bertucci (…) a todos los líderes de la oposición que nos reunamos, nos encontremos y hablemos de Venezuela, los invito aquí y asumo la responsabilidad de este llamado”, dijo Maduro desde las afueras del palacio de Miraflores, frente a centenares de simpatizantes.

“No hubo elecciones”

Poco antes del anuncio de los resultados, Falcón rechazó el proceso y aseguró que no lo reconocía: “Para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, exigió. Propuso que se repitieran en octubre o en diciembre “sin ventajismos” y subrayó que la “perversidad” del gobierno impidió que se desarrollara un “proceso transparente y limpio”.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Noticias de Hispoamérica

Junto a Falcón, el también aspirante opositor a la presidencia y pastor evangélico Javier Bertucci -que consiguió 925,000 votos- había anunciado que desconocería los resultados si quedaban “muy cerrados”. “Lo más valiente que haría este gobierno sería repetir estas elecciones y él (Maduro) retirarse como candidato”, dijo en una rueda de prensa.

Nicolás Maduro celebró su reelección este domingo y la consideró un “récord histórico”. “Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato”, dijo ante miles de seguidores desde una tarima a las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

El resultado de este domingo no es una sorpresa. A pesar de su baja popularidad, se daba por sentado que Nicolás Maduro resultaría vencedor por la poderosa maquinaria electoral del chavismo -que utiliza los recursos del Estado para escalar- y por la ausencia en la oposición de un candidato entre los líderes más populares que se negaron a participar, están presos o tienen prohibición para postularse. Además, la coalición MUD llamó a los ciudadanos a abstenerse de votar para evitar legitimar nuevamente a un gobierno que catalogan de “dictadura”.

También tienes que ver la siguiente información pinchando en los enlaces >>>>>

Nicolás Maduro pide a Felipe VI una “indemnización histórica” a los pueblos indígenas

Evo Morales manda sacrificar a los caballos por ser “traídos por los españoles”

Nicolás Maduro amenaza con “reventarle los dientes a Mariano Rajoy”