Inicio Turismo y Ocio Junio de festivales en el País Vasco

Junio de festivales en el País Vasco

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Recinto de conciertos en el País Vasco
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Junio de festivales en el País Vasco

Junio es ese mes que se sitúa en la antesala de las vacaciones veraniegas. Se une a septiembre a que el buen tiempo siempre acompaña y que no están tan saturados de visitantes como julio y agosto. Sin embargo, el sexto mes del año no está tan solicitado como el noveno, y a veces nos olvidamos de la cantidad de cosas de las que se puede disfrutar en este mes tan olvidado. En este artículo te vamos a dar razones por las que este año te lo pensarás dos veces antes de decir que no a tener vacaciones en junio y, ya de paso, a que las pases en el País Vasco, un lugar que nunca decepciona por las múltiples opciones de ocio y turismo y por su incomparable cocina, sin olvidarnos de su Txakolí.

Amantes de la música

Comienza junio con un festival metalero el uno y el dos del mes. Con un cartel de lo mejor del panorama, el Ezdok Fest se celebrará en el Complejo Deportivo Unbe de la ciudad guipuzcoana de Eibar, a dos pasos de la frontera con Vizcaya, y traerá a bandas de renombre como Toundra, Belako, Viva Belgrado o Biznaga. Este festival, que nace en este 2018, ha llegado para ofrecer una alternativa rockera al Primavera Sound, el festival en Barcelona que se celebra por esas fechas.

Junio es el mes del Azkena Rock Festival, el festival de música más conocido fuera de las fronteras del País Vasco. El año pasado, superó contra todo pronóstico las 30.000 visitas a la ciudad de Victoria donde los amantes de la música se acercaron para disfrutar de Chris Isaac, John Fogerty o The Cult. Para este 2018, el festival no piensa quedarse corto con lo que consiguieron en el 2017 y, entre el día 22 y 23, algunos de los que se acercarán al recinto de Mendizabala serán los grupos Van Morrison, Nebula, The Soul Jacket, Turbonegro, Nuevo Catecismo Católico o Van Morrison.

Bilbao terminará el mes de la música con su BBK Music Legends Festival para suplir las aspiraciones de los rockeros más nostálgicos. El festival de rock folk contó el año pasado con bandas míticas como Jethro Tull, Los Lobos o Graham Nash y para este 2018 no se han quedado cortos con un cartel formado por Steve Winwood, Jeff Beck, Wilko Johnson o Ana Popovic.

 Amantes de la gastronomía

Ir al País Vasco y no enamorarse de su potencial culinario no tiene perdón. Así que si lo tuyo es probar y disfrutar de los platos de una región que ha sido y será pionera en el panorama gastronómico mundial, hay algunas citas que no puedes perderte este junio. Para empezar, del 29 de mayo al 3 de junio Tolosa dará cabida a la Fiesta de la Sidra y el Besugo. La pareja de bebida y pescado serán los protagonistas de unas jornadas donde diferentes actividades se unirán a las visitas guiadas por diferentes sidrerías de la ciudad y a la degustación de menús variados donde los productos reyes de la región acompañarán al besugo.

 También como transición de uno a otro mes, del 31 de mayo al 3 de junio la música y la gastronomía se unirán a ritmo de swing. El festival Gastroswing abrazará el baile con clases de Lyndi Hop y Jazz Steps; las exquisiteces de la zona se verán representadas tanto en menús con platos típicos y caseros como en el Buffet de viernes y sábado que dura hasta la 1 y 30 de la mañana; la música estará presente en los conciertos callejeros que llenarán el festival y diferentes actividades tendrán como protagonismo el descubrimiento de las calles de Vitoria.

Y si eres de los que prefiere cocinar en casa y vas a tener la posibilidad de hacerlo en la escapadita al norte, lo mejor es que aproveches el mercado itinerante de productos frescos que todos los sábados está por diferentes lugares de San Sebastián. Allí se puede encontrar la mejor variedad y calidad de productos locales de todo tipo: desde miel, lácteos y frutas y verduras hasta derivados del cerdo y del pato.  

Amantes del deporte

El País Vasco siempre tiene un lugar para los amantes del deporte y de la actividad y junio no iba a ser menos. Así que si lo que buscas es un poco de adrenalina esta es la sección de tus vacaciones. La comarca de Alto Deva, en la provincia de Guipúzcoa, acoge el primer Festival de Senderismo de la región del 15 al 17. El punto central del evento será el municipio de Aretxabaleta que cuenta con hasta 9 núcleos urbanos que ofrecerán diferentes recorridos guiados por los senderos de la comarca y siempre adaptados a las diferentes necesidades de dificultad de los participantes. Además, el festival ofrecerá actividades culturales y musicales, animación callejera y aparcamiento para autocaravanas.

Los que prefieren el ejercicio mental, el Circuito Nacional de Poker llegará a Bilbao del 19 al 24 de junio en un encuentro que pretende batir récord de asistencia y al que se puede acceder de manera gratuita ganando una entrada a través de la sala online de poquer 888 que, desde el año pasado, se ha convertido en la patrocinadora del campeonato.

 Y para los que no se conforman con poco, el campeonato de salto a trampolín tiene su sitio en Bilbao también en este sexto mes del año. El Red Bull Cliff Diving World Series tendrá lugar el 30 de junio y en Bilbao los saltadores tendrán que hacerlo desde el puente de La Salve hacia la Ría. Las pruebas de este torneo también se desarrollarán en Portugal, Suiza, Dinamarca, Estados Unidos, Italia y Bosnia Herzegovina.

Amantes de las tradiciones

Y para aquellos que prefieren tener los pies en el suelo y les guste disfrutar de las tradiciones de toda la vida, en junio las fiestas de San Juan llenan todos los rincones del País Vasco. En la noche del 23 al 24, numerosas festividades llenan las calles y municipios vascos. En Guipúzcoa destacan las fiestas de Tolosa y Eibar, las dos con un amplio programa de actividades; en Álava, es conocida la celebración de Laguardia donde el personaje colorido Cachimorro llega hasta el alcalde para descender la bandera del pueblo para luego llevarla junto a la Virgen del Pilar y en Vizcaya destacan las hogueras de Leioa junto al ayuntamiento y la de la capital en el monte Artxanda.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí