Inicio Noticias Generales Lidl empieza a vender marihuana medicinal

Lidl empieza a vender marihuana medicinal

Marihuana a la venta en lidl

Lidl empieza a vender marihuana medicinal

Ya se puede comprar marihuana en el supermercado de forma legal. La cadena alemana Lidl ha comenzado con un plan piloto en Suiza para vender cannabis en sus establecimientos de forma totalmente legal. Prohibida su venta en España, la compañía ofrece este tipo de droga en formato de 1,5 y 3 gramos por un precio medio de unos 16 euros.

El producto, cultivado en la propia Suiza, está permitido por la ley helvética siempre que no contenga más del 1% del principio activo del cannabis, una sustancia llamada tetrahidrocannabinol (THC). Desde 2011, la reforma de la legislación suiza permite su compra-venta a mayores de 18 años.

Más noticias pinchando en el enlace —Manuela Carmena alquila un pabellón de Madrid para la feria de marihuana más grande del mundo

La excusa de los supermados Lidl para comercializar marihuana es ofrecerla como relajante y antiinflamatorio. Sin embargo, la cadena de supermercados no es pionera en el negocio: la cooperativa y mayorista Coop comenzó a vender cigarros de cannabis el pasado verano del año 2017.

La empresa Lidl no podrá vender este producto en España debido a la ley vigente en el país para la prohibición de este tipo de drogas que afectan a la salud.