Inicio Noticias Generales Los golpistas separatistas ya tienen nuevo presidente

Los golpistas separatistas ya tienen nuevo presidente

Quim Torra President de Catalunya en el Parlament

Los golpistas separatistas ya tienen nuevo presidente, Quim Torra.

El candidato separatista propuesto por los golpistas contra la Unidad de España de JxCat, Quim Torra, ha sido elegido este lunes 14 de Mayo de 2018 nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña en la segunda votación del debate de investidura, gracias a las cuatro abstenciones de los separatista de extrema izquierda de la CUP, casi cinco meses después de los comicios del pasado 21 de diciembre de 2017.

El pleno del Parlament de Cataluña ha comenzado pasadas las 10.30 horas. Quim Torra ha manifestado que luchará por una «República Catalana» y que el presidente de la Generalitat de Cataluña es el golpista Carles Puigdemont.

La CUP facilita la investidura

Finalmente la extrema izquierda de la CUP con sus abstenciones han logrado que el separatista Quim Torra haya conseguido ser el President de Cataluña tras diferentes intentos de los golpistas contra la Unidad de España.

Otras noticias de interés pichando en el enlaceJoan Tardá dice que “Albert Rivera se parece a José Antonio Primo de Rivera”

Inés Arrimadas y Xavier García Albiol saludan a Quim Torra

Los líderes catalanes de Ciudadanos y Partido Popular han saludado y dado la enhorabuena al separatista Quim Torra tras la votación. Con este gesto tanto Inés Arrimadas como Xavier García Albiol han dejado por los suelos a las personas que dicen defender la unidad de España que militan en sus partidos y a sus votantes.

Ya son de sobra conocidas las palabras de Inés Arrimadas: «Ser separatista es algo que se tiene derecho a ser. Y además es algo legitimo».

Choque de trenes

Con la llegada de Quim Torra los golpistas separatistas comienzan una segunda fase de su Golpe de Estado contra la Unidad de España. Por ello, las formaciones políticas del sistema Partido Popular y PSOE han anunciado que se reunirán mañana con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez a la cabeza. El jueves Rajoy se reunirá con Albert Rivera para seguir con el plan establecido de «no hacer nada».