Inicio Opinión Invitada Artículo de opinión sobre Pedro Varela

Pedro Varela junto a Belinda López

Artículo de opinión sobre Pedro Varela

Por Belinda López para El Municipio

• Pedro Varela, un hombre sencillo, honesto. Con unos valores por los que no pone precio.
  • Su ética la lleva con todas las consecuencias.
  • Perseguido desde el 98 hasta la actualidad.

“Licenciado universitario con brillante expediente académico, EXPERTO en revisionismo histórico”

De esa manera se refería el juez Santiago Vidal en su sentencia condenatoria del 16- 11- 98 a una multa de 720.000 ptas, 5 años de prisión y quemar los 20.900 libros incautados de la Librería Europa.

Resulta paradójico que un juez que le tacha como brillante en su profesión y experto en revisionismo histórico, dicte una condena por ejercer, sobresalientemente su profesión con datos estudiados y probados, y le condene a una condena superior a lo previsto en el artículo 607.2 del código penal. Y yo me pregunto ¿Se pueden crear nuevas penas? ¿Esto no demuestra que hay algo personal o político?

Cabe destacar que el fiscal que inició el proceso, José María Mena, fue militante en los años 70 del PSUC (comunistas catalanes).

Actualmente cumple condena de 3 meses y 1 día. El único fin que tiene esta condena, es el asegurarse el ingreso en prisión para el juicio que posteriormente va a tener, y que casualmente empieza en Julio (justo en el mes que Pedro Varela termina de cumplir la actual pena)

Su “delito”:

Vender y editar un libro que ha sido vendido y editado a lo largo de décadas en todo el mundo. En España lo han editado antes que él 40 editoriales y vendido desde pequeños puestos en rastrillos populares hasta los centros comerciales más prestigiosos de España. A ninguno de ellos se les ha solicitado los derechos de autor y solo exclusivamente a Pedro Varela se le ha perseguido por ello.

Yo me pregunto: ¿Qué le puede importar los derechos de autor del Estado de Baviera a un fiscal del odio en España? Que además esos derechos fueron prohibidos a su legítima heredera sin su correspondiente indemnización.

El libro en cuestión, se viene editando, de forma continuada, desde el fin de la II guerra mundial, y reclamaciones y acciones emprendidas, por el Estado Libre de Baviera, han sido rechazadas por las más altas instancias judiciales.

En la plataforma Change.org se hace una recogida de firmas solicitando que a Pedro Varela se le apliquen los derechos fundamentales amparados en nuestra Carta Magna para la que a todos los españoles son iguales ante la ley sin discriminación ideológica, sexo, raza…

No entiendo como puede considerarse enaltecimiento del odio, poder leer lo que un personaje histórico ha escrito él personalmente. Tenemos derecho a leer en primera persona lo que le sucedió o porqué pensaba como lo hacía. Que historiadores revisen y corrijan la historia con estudios serios.

No podemos permitir que se destruyan libros históricos para contarnos una historia surrealista o manipulada.

Que encierren a una persona solo por decir la verdad, que le arrebaten sus objetos personales, su medio de vida (el que lleva años ejerciendo) que ni le den el derecho a cobrar su prestación por desempleo y tenga que recurrirlo. Un hombre culto, humilde, valiente, amante de la naturaleza, de los animales, música clásica, orgulloso de su cultura, su gente. Es muy injusto ver cómo le intentan destruir y humillar.

Con varias carreras universitarias, habla perfectamente mas de 5 idiomas, le encierran como si fuese un delincuente con penas superiores a muchos asesinos.

Termino con una cita de Don Quijote que pronunció Pedro Varela minutos antes de su entrada en prisión: «Por la libertad y por el honor hay que arriesgar lo más preciado que tenemos, que es la vida».

También puedes ver otras noticias relacionadas interesantes pinchando en los enlaces para más información >>>>>>>>>

Hogar Social Madrid

Noticias de Hogar Social Madrid

Hogar Social: Entrevista a Luis Zarza Delegado de Hogar Social Toledo